Actualidad
Por , 12 de marzo de 2018

Daem de Valdivia invita a postular a beca para ex estudiantes de colegios municipales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El año pasado fue entregada la primera beca tras la firma del convenio de colaboración entre el municipio valdiviano y la USS

En el marco de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Valdivia y la Universidad San Sebastián (USS), el Departamento de Educación Municipal abrió un llamado a postular a una beca que cubre el 100% del arancel anual para un alumno egresado de algún establecimiento municipal y que se encuentre matriculado en alguna carrera de la casa de estudios.

PROCESO ABIERTO HASTA 27 DE MARZO

Para aquellos ex alumnos de establecimientos municipales que deseen postular, el proceso estará abierto desde el 12 de marzo hasta el 27 del mismo mes, período en que podrán ser retiradas las bases y ficha de postulación, documentos que se encontrarán disponibles en la oficina de partes del Daem de Valdivia, ubicado en Simpson 563.

En cuanto a los requisitos de postulación, el director del Daem, Patricio Solano, señaló que "el postulante, además de haber egresado de un establecimiento municipal y estar matriculado en una carrera de la USS, sede Valdivia deberá presentar un puntaje mínimo PSU de 475 puntos y poseer una concentración de notas de enseñanza media de 5,5 como mínimo, y no ser beneficiario de otra beca otorgada por esta casa de estudios superiores”.     

En cuanto al resultado del proceso, Solano indicó que “el alumno que obtenga el mayor puntaje de acuerdo a la pauta de evaluación y que haya cumplido con la entrega completa de antecedentes, deberá ser notificado entre el 4 y 6 de abril". De igual forma se publicará esta información en la página web del municipio valdiviano.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel