Actualidad
Por Osvaldo Soto , 8 de marzo de 2018

Educación Municipal se queda con la Excelencia Académica en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Los establecimientos que obtuvieron 100% son la Escuela Olegario Morales Oliva, Proyecto de Futuro, 21 de Mayo de Itropulli, Roberto Ojeda Torres de Reumén y la Escuela Rural El Llolly

Otro gran logro para la educación pública de Paillaco se dio a conocer esta semana. Se trata de los resultados de Subvención Nacional por Desempeño de Excelencia (SNED), para el periodo 2018-2019, donde se expuso que sólo cinco establecimientos de la comuna alcanzaron el 100% en la evaluación, siendo en su totalidad escuelas municipales.

Las escuelas destacadas con este incentivo son la Escuela Olegario Morales Oliva; Proyecto de Futuro; 21 de Mayo de Itropulli; Roberto Ojeda Torres de Reumén y la Escuela Rural de El Llolly. Mientras que la Escuela Rural de Manao y El Naranjo ponderaron un 60%.

El director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) David Martínez felicitó a los directores y equipos docentes, por su compromiso con el quehacer educativo.

“Estamos muy felices porque en Paillaco fueron destacados con excelencia académica sólo establecimientos municipales, eso demuestra que se está haciendo una sólida gestión por parte del municipio. Estos buenos resultados, demuestran que los esfuerzos que realizamos a diario para atraer recursos, mejorar la infraestructura y capacitar a nuestros profesores, asistentes y directores, están siendo bien invertidos”, indicó.

Martínez agregó que este logro, traerá consigo incentivos remuneracionales para docentes y asistentes de la educación. Además, destacó la incorporación de tres escuelas rurales, pertenecientes al Microcentro en esta última medición.

“Estamos orgullosos de que los establecimientos sean capaces de superarse respecto a los resultados 2016-2017. Es un gran mérito, especialmente por parte de las comunidades de las escuelas rurales, ya que se miden factores como resultados y diferencias de logros según el SIMCE, capacidad de innovación, participación, integración y mejoras en las condiciones de trabajo de los docentes y asistentes”, manifestó el director.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel