Actualidad
Por , 1 de marzo de 2018

Evalúan positivamente las actividades del verano en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Cerca de 50 iniciativas se desplegaron en la comuna en la temporada estival, ayudando al desarrollo turístico de la zona

Una evaluación positiva de lo que fueron las actividades del verano 2018 en la comuna de Los Lagos, fue la que realizó el alcalde Samuel Torres. Desde diciembre de 2017  y hasta febrero del 2018, fueron cerca de 50 las actividades que dieron vida a la temporada estival en la comuna, las que buscaban entretener y aportar al desarrollo de turismo.

El programa del verano en Los Lagos consideró actividades recreativas, deportivas, culturales, artísticas y gastronómicas, destacando la presentación de cantantes nacionales como María José Quintanilla, Juan David Rodriguez y Américo en diversos shows masivos.

FERIAS COSTUMBRISTAS

Desde el punto de vista de la gastronomía, el edil laguino destacó a Los Lagos como la única comuna de la región que mantuvo ferias costumbristas durante toda la temporada, asegurando que obedece al empeño que le han puesto los emprendedores de este rubro.

“Con orgullo puedo decir que somos la única comuna de la región que tuvo gastronomía permanente. Partimos en diciembre y los stands todavía están funcionando, porque reúne todos los requisitos de salubridad, es decir, la primera inversión que hicimos fue en la seguridad  de los alimentos. Además tenemos un grupo de personas y emprendedores que se han ido capacitando y desarrollando para esto”, señaló.

A lo anterior se sumaron una red de ferias costumbristas en diversas localidades rurales de la comuna, lo que a juicio del alcalde Torres es una oportunidad para generar ingresos a las familias laguinas y con ello aportar al crecimiento de la economía local.

VIAJES DEL TREN TURÍSTICO EL VALDIVIANO A LOS LAGOS

El jefe comunal también destacó la llegada del Tren Turístico El Valdiviano en dos oportunidades, asegurando que fue un éxito rotundo la venta de los pasajes y la atención que entregaron los emprendedores de Los Lagos.

“El éxito del tren fue rotundo y esperamos tener la oportunidad en septiembre de volverlo a traer porque hemos demostrado con seriedad y respeto que somos capaces de atender a 400 turistas en el momento preciso,  porque la gente y los emprendedores  se preparan para ello”, indicó.

El jefe comunal reiteró el éxito del verano afirmando que si bien los recursos son escasos, se multiplicaron para abarcar un mayor número de actividades.

“Hemos hecho lo que se ha podido con los recursos que tenemos, los hemos multiplicado y la gente ha podido disfrutar de un variado programa”, sentenció.

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS

Entre las actividades desarrolladas en la temporada, figuran la llegada del tren turístico a la comuna, la Fiesta del Salmon, la Fiesta del Cordero, bajadas en Kayak por el río San Pedro y el lago Riñihue, Voleybol playa, el Carnaval del Verano, la Ruta de las Misiones y las Galas Folclóricas.

Las actividades del verano en Los Lagos culminaron ayer miércoles 28 de febrero con la “Noche Laguina”, un show artístico que contó con la participación del dúo “DEA2” que rinde tributo a Los Vásquez, la agrupación folclórica Rumirayén y la solista, Carolina Madariaga.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel