Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de marzo de 2018

Familias visitaron sus futuras casas en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Se trata del proyecto “Nueva Esperanza” que reunirá a 132 familias de tres comités de la comuna. Iniciativa es ejecutada por Serviu con recursos del Minvu.

Felices se encuentran las familias de los comités “El Cerro”, “Nuevo Amanecer de Los Rios” y Nueva Esperanza”, quienes visitaron por primera vez la construcción de sus futuras viviendas que se ejecutan en el sector Daiber de La Unión y que muy pronto albergará al nuevo “Conjunto Habitacional Nueva Esperanza”.

Se trata de la primera visita guiada a las obras que realiza la Entidad Patrocinante y el Serviu, la cual se enmarca en el Plan de Acompañamiento Social que desarrolla el organismo técnico del Minvu para permitir que los beneficiarios de nuevos proyectos habitacionales, conozcan en detalle cómo se construyen sus viviendas y puedan revisar los primeros pasos de la edificación de la casa piloto del proyecto.

En esa línea, Eduardo Quijón, Encargado de la Oficina Provincial del Serviu en El Ranco explicó que “este es un proyecto muy sentido por los vecinos de la comuna de La Unión que involucra a 132 familias las cuales ya cuentan con su subsidio en mano y a través de gestiones de Serviu, ya tienen sus cupos asegurados en este nuevo conjunto habitacional que desarrollamos en el sector Daiber. Los trabajos cuentan con un financiamiento del orden de los 3 mil millones de pesos y por eso, hoy estamos realizando una visita guiada con los futuros vecinos a lo que serán sus futuras viviendas”.

Las obras consideran viviendas de 2 pisos de 47, 74 metros cuadrados que se distribuyen en dos dormitorios, living - comedor, baño y cocina. Además, el proyecto incluye una sede social y amplias áreas verdes con juegos infantiles y deportivos. La iniciativa es financiada con los subsidios habitacionales que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Serviu, el cual supera los 3 mil millones de pesos de inversión.

Al respecto Maria Huenulef, presidenta del Comité “El Cerro” detalló que “yo creo que están bien y estamos esperanzados en que terminen pronto de construirlas porque queremos verlas terminadas. Se puede apreciar que será un gran proyecto y por eso lo esperamos con ansias. Estamos contentas porque tenemos la seguridad de que tendremos nuestras casas ya que nosotros estamos viviendo bajo el cerro”.

En esa línea Luisa Jaramillo, presidenta del comité "Nuevo Amanecer de Los Ríos" explicó que “estoy feliz porque ya estamos en buen camino. Las casas son grandes, son lindas y teníamos muchas ansias de venir a conocerlas y por eso, nos llevamos una muy buena impresión, me voy feliz”.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel