Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de marzo de 2018

Migrantes haitianos conocieron sus derechos y obligaciones en encuentro con carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En apoyo de la ONG “Voluntarios sin Barreras” los extranjeros resolvieron inquietudes con ayuda de un traductor

Para conocer sus demandas de seguridad e informar sobre el ordenamiento jurídico, Carabineros de la Zona Los Ríos se reunieron con alrededor de 30 migrantes haitianos en dependencias de la Primera Comisaría de Valdivia.

La actividad fue apoyada por la ONG “Voluntarios sin Barreras”, cuyo presidenta y abogada Pamela Hernández Machuca resolvió las inquietudes de los migrantes, con la ayuda de un traductor.

En la ocasión el Jefe del GOPE, el capitán César Uribe Iturra, expuso sobre las obligaciones y derechos de todas las personas que ingresan al territorio nacional, enumerando las formas de protección que ofrece Carabineros a los migrantes

Asimismo, explicó qué debían hacer ante una emergencia y recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos, tales como estafas y robos.  

El jefe de Zona, General Diego Olate Pinares asistió a la activad, recalcando el interés institucional por apoyar a la comunidad y a todos los extranjeros que llegan al país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel