Actualidad
Por Redacción , 12 de marzo de 2018

Municipio de Paillaco invita a postular al Bono de Incentivo a la Educación Superior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Iniciativa consiste en un aporte económico único, que se entrega en el mes de mayo, a estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades

La Municipalidad de Paillaco abrió el proceso de postulación al Bono de Incentivo a la Educación Superior 2018, iniciativa que entrega un aporte económico a personas con residencia en la comuna, que se encuentran cursando estudios de educación superior en centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que este incentivo se entrega desde el año 2009, significando un apoyo económico para todos los estudiantes que comienzan el año académico.

“Éste es un beneficio que se entrega sólo una vez al año –en el mes de mayo– que ayuda a paliar gastos de matrícula, útiles, libros o locomoción, significando una ayuda a cientos de familias de Paillaco”, expresó la primera autoridad.

Los documentos que los estudiantes deben presentar son: residencia en la comuna (respaldada con Registro Social de Hogares), certificado de alumno regular o certificado de matrícula año 2018, respaldo de ingreso familiar con un percápita no superior a $220.000 (demostrable a través de liquidación de sueldo, declaración de gastos mensuales, comprobante de pensión, colillas de SUF o Chile Solidario), fotocopia cédula de identidad, fotocopia de cuenta rut, formulario de postulación y declaración jurada simple (éstas dos últimos documentos se solicitan en el Departamento Social).

Los interesados tienen plazo para postular hasta el sábado 7 de abril, en las oficinas del Departamento Social, ubicado en Arturo Prat con Vicuña Mackenna, frente a la plaza de Paillaco. Los documentos serán recepcionados en el horario de atención, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas y sábados, de 9.00 a 13.00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel