Actualidad
Por , 7 de marzo de 2018

Municipio invierte $231 millones para reparación de veredas en el centro de Valdivia 

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Conozca las calles que serán beneficiadas con esta renovación, que incluye además la incorporación de árboles y señales para discapacitados visuales

Seis serán las calles que se verán beneficiadas con la pavimentación de veredas y arreglos en el centro de Valdivia, lo anterior luego que el municipio local dispusiera de fondos que superan los $230 millones para la realización de este tipo obras durante el 2018.  

TRABAJOS FINALIZAN TERMINANDO EL PRIMER SEMESTRE

Walter Schmidt, Arauco, Ismael Valdés, Picarte, García Reyes y Caupolicán son los lugares seleccionados, previa evaluación realizada por el departamento de planificación de la casa edilicia, para ejecutar la reposición que se espera finalicen comenzando el segundo semestre. 

Para el alcalde Omar Sabat "estos trabajos son indispensables para así mejorar las condiciones para nuestros vecinos. Por lo mismo partimos con esta primera etapa que se suma a otras acciones que estamos realizando en nuestros barrios de Valdivia". 

MEJORAMIENTO DE CALLES AMIGABLES CON LA INCLUSIÓN

Los trabajos incluyen la integración de huellas podotáctiles que son elementos destinados a facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad visual, incorporando al piso códigos texturizados en sobre relieve, con características podotáctiles, para ser reconocidos como señal de avance seguro y alerta de detención o de precaución. Además habrá dispositivos de rodados, accesos vehiculares y arborización, siendo la empresa adjudicada la correspondiente a Rolando Pacheco Muñoz. 

PRÓXIMOS PROYECTOS 

"Hay una serie de proyectos e inversiones que serán para el beneficio de la comuna, donde además destaca la adquisición de equipamiento urbano en espacios públicos, habilitación de un punto limpio en el sector costanera y mejoramiento de feria fluvial junto con el mercado municipal. Todo marcha según la programación definida, además de estar levantando constantemente otras iniciativas según las necesidades que observamos en terreno", agregó Sabat. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel