Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de marzo de 2018

Sence abre postulaciones a cursos de capacitación sin costo en Valdivia y La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Información sobre requisitos y proceso para acceder al beneficio lo pueden realizar a través de www.sence.cl

En Valdivia y La Unión se encuentran abiertas las postulaciones a cursos de capacitación laboral sin costo, oportunidad impulsada por Sence, a través de su programa Capacitación en Oficios.

En la capital regional están disponibles los cursos de ayudante de cocina, asistente administrativo y masaje de spa, mientras que en el Ranco está a disposición de los unioninos el curso de operación y mantención de maquinaria agrícola.

Los requisitos son tener entre 18 y 65 años y pertenecer al 60 por ciento más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

Los cursos tendrán una duración promedio entre 4 a 6 meses, e incluyen: subsidio de alimentación y/o locomoción por día asistido y seguro contra accidentes tanto en la fase de capacitación como práctica laboral. Otros beneficios serán para los cursos con salida dependiente los que incorporarán práctica laboral, accediendo a esta opción la cual tendrá una duración entre 180 y 360 horas, mientras que los cursos con salida independiente recibirán asesoría en proyectos de negocios.

En total son 80 los cupos abiertos, equivalente a 20 participantes por curso, y para postular, los interesados podrán hacerlo directamente en www.sence.cl; en la Dirección Regional ubicada en Valdivia, calle O’Higgins 116 en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, o bien, en la Omil de la capital provincial del Ranco.

En tanto, no podrán postular a estos cursos Personas que cuenten con educación terciaria completa, impartida por un Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica, Universidades, o quienes estén matriculados como alumnos regulares en alguno de ellos, a excepción de personas en situación de discapacidad. Tampoco podrán hacerlo, quienes hayan desertado sin justificación del Programa Capacitación en Oficios 2017.

Cabe señalar que el proceso finaliza una vez completados los cupos de postulación. Una vez inscritos en la plataforma virtual del Sence, los postulantes que cumplan con los requisitos serán contactados por los organismos ejecutores de capacitación, de manera de aplicar diversos instrumentos que procederán a la selección de los futuros alumnos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel