Actualidad
Por Osvaldo Soto , 27 de abril de 2018

Autoridades y estudiantes de Paillaco celebraron el Día del Carabinero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

• En el acto, fueron premiados los ganadores de las cinco categorías del Concurso Pictórico Escolar 2018

La comuna de Paillaco conmemoró el 91 aniversario de Carabineros de Chile en un emotivo acto, en el que se premió a los ganadores del tradicional Concurso Pictórico Escolar.

Este año, la ceremonia de celebración fue organizada por el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y contó con la colaboración del Círculo de Alguaciles de Paillaco y la Coordinación Extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM).

La jornada se desarrolló en el Auditorio Municipal Santiago Santana y participaron, la alcaldesa Ramona Reyes; la concejala Ruth Castillo; la administradora municipal Eugenia Martínez; el cura párroco Luis Gallardo; el suboficial mayor Jorge Soto; funcionarios de Carabineros que se desempeñan en la Subcomisaria de Paillaco y retenes en los sectores de Pichirropulli y Reumén.

En la oportunidad, la primera autoridad felicitó al Capitán Jorge Cárcamo y los Carabineros y Carabineras que se desempeñan en la comuna.   

“Ser Carabinero es un anhelo que tienen muchos niños y niñas de Paillaco, por lo que nos pone muy contentos acompañar a los funcionarios en un acto tan lindo y preparado con tanto cariño. Quiero además, felicitar a los ganadores y a todos los estudiantes que participaron de este tradicional concurso de pintura, es una bella manera de agradecer su labor en los sectores urbanos y rurales”, señaló.

Ramona Reyes recordó que el municipio está ejecutando un proyecto de mejoramiento en la Subcomisaria de Paillaco, que significa una inversión cercana a los $62 millones.

“Nosotros valoramos mucho el trabajo que hace Carabineros en nuestra comuna, ya que sin su despliegue y compromiso con la comunidad, no podríamos cumplir todas las funciones municipales. El proyecto de remodelación de su edifico, aparte de mejorar la estética ---que estaba muy deteriorada---,  brindará más comodidad a los funcionarios y aportará mayor privacidad para la gente que concurre a hacer denuncias o prestar declaraciones”, sostuvo la alcaldesa.

Reyes indicó que en el futuro, se trabajará para concretar proyectos de mejoras en los retenes de Reumén y Pichiorropulli. “Esperamos que las autoridades nacionales nos sigan apoyando para contar con una mayor cantidad de funcionarios en la comuna y también, aumentar los recursos para que nuestros Carabineros puedan desarrollar de la mejor forma su labor”, puntualizó.

Por su parte, el suboficial mayor Jorge Soto indicó “Estamos contentos de celebrar este día tan especial con la comunidad, agradecemos a las autoridades presentes, las muestras de cariño de los vecinos y vecinas y los lindos trabajos creados por los estudiantes este año”.  

CONCURSO PICTÓRICO

Finalmente, el coordinador extraescolar (s) Sebastián Aguilar dio a conocer que este año, participaron de la convocatoria más de 400 obras de técnica libre.

“Tuvimos una excelente recepción por parte de los establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados. Estamos muy contentos por los resultados de los trabajos y con la creatividad empleada; agradecemos además a la Comisión  Evaluadora compuesta por el suboficial mayor Jorge Soto; subteniente Nicolás Pulgar; la concejala Ruth Castillo; la arquitecta Susan Medel; los representantes del Círculo de Alguaciles de Paillaco René Reuter y Ricardo Oswald y el representante de Socoepa Rodrigo Ríos”, indicó el profesional.

GANADORES CONCURSO PICTÓRICO DÍA DEL CARABINERO

CATEGORÍA EDUCACIÓN ESPECIAL

PRIMER LUGAR: Gabriela Medina Delgado – Colegio Celipras

SEGUNDO LUGAR: Eduardo Ruiz Vásquez – Colegio Celipras

TERCER LUGAR: Yerson Lobos Jaramillo - Colegio Celipras

CATEGORÍA PREKINDER - KINDER

PRIMER LUGAR: Sofía González Jaramillo – Escuela Olegario Morales Oliva  

SEGUNDO LUGAR: Amelia Alavarado Marín – Escuela 21 de Mayo

TERCER LUGAR: Sebastián Mariangel – Escuela Roberto Ojeda Torres

CATEGORÍA PRIMER CICLO BÁSICO

PRIMER LUGAR: FRANCISCA Godoy Novoa – Escuela 21 de Mayo

SEGUNDO LUGAR: Matías Alarcón – Escuela Estrella de Chile

TERCER LUGAR: José Aravena – Escuela Estrella de Chile

CATEGORÍA SEGUNDO BASICO

PRIMER LUGAR: Martina Montecinos Roa – Escuela Alemana

SEGUNDO LUGAR: Curso Multigrado – Escuela Roberto Ojeda Torres

TERCER LUGAR: Meriches Guzmán Kunstmann – Escuela Proyecto de Futuro

CATEGORÍA EDUCACIÓN MEDIA

SEGUNDO LUGAR: Bryan Ruiz – Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez

MENCIÓN HONROSA: Catalina Gómez – Escuela Olegario Morales Oliva  MENCIÓN HONROSA: Julián Mella – Escuela Olegario Morales Oliva

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel