Actualidad
Por Osvaldo Soto , 17 de abril de 2018

Carabineros de Los Lagos rescató pequeño zorro herido en ruta a Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
El animalito al parecer fue impactado por un vehículo camino a Futrono
Compartir

Animalito silvestre fue trasladado rápidamente por funcionarios del SAG de Paillaco al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) de la facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh.

Pasadas las 13:30 horas de este martes 17 de abril funcionarios de la Segunda Comisaría de Los Lagos rescataron a un pequeño zorro que estaba herido en la ruta T55, camino Los Lagos - Futrono, animalito que posteriormente fue entregado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). 

De acuerdo a la información entregada por el jefe la la Segunda Comisaría, capitán Aymer Henríquez, el hallazgo se produjo cuando el cabo primero Alan Riquelme y cabo segundo Paulo Roa efectuaban un patrullaje preventivo y recibieron una llamada telefónica de la guardia para trasladarse hasta ruta t 55 kilometro 17. 

En el lugar se encontraba un zorro, puntualmente a un costado de la ruta, con lesiones provocadas aparentemente por un automóvil. Los carabineros tomaron al animalito y lo trasladaron a Los Lagos para luego ser entregado, a eso de las 16 horas, a funcionarios del SAG de Paillaco.

El inspector del SAG, Olegario Pañicú Godoy, señaló a los carabineros que tras ser revisado en primera instancia por los profesionales de Paillaco, el zorrito sería llevado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) de la facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh.

Recordemos que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Universidad Austral de Chile (UACh) mantienen un compromiso para preservar la fauna silvestre de la Región de Los Ríos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel