Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 26 de abril de 2018

Confirman que puente Cau Cau será habilitado provisoriamente dentro de 120 días

[AHORA] Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, realizó el anuncio en su visita a la Región de Los Ríos. No obstante, señaló que no es la solución definitiva
Compartir

Un importante anuncio realizó esta mañana el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien, en su visita a la Región de Los Ríos, confirmó que el puente Cau Cau entrará en operaciones de manera provisoria en un plazo no mayor a 5 meses.

Junto con calificar de “inexplicable” la demora en solucionar este verdadero dilema para los valdivianos, señaló que: “Hemos iniciado la etapa resolutiva del plan de habilitación del puente Cau Cau, y quiero informarles que nuestro propósito es que el puente pueda ser puesto en servicio de manera provisoria dentro de los próximos 120 días”.

Explicó también que, de acuerdo a la recomendación de la dirección de Vialidad, será empleado con restricciones de tráfico a vehículo livianos, deberán además cerciorarse que los tableros y gatos hidráulicos estén aptos para ser utilizados, y que es posible abrir el puente con una frecuencia de al menos una vez al mes.

Pese al anuncio, aclaró que se trata de una medida provisoria mientras se implementa una solución definitiva.

TAGS: Cau Cau   los ríos   puente   región   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile