Actualidad

Fiesta del Hongo Silvestre ofrecerá diversas preparaciones con loyo, loyeta, robellón y changle

Celebración en sector La Plata – Los Ulmos contará con la participación del chef Carlo von Mühlenbrock

Loyo, loyeta, robellón y changle, serán algunas de las setas presentes en las diversas preparaciones gastronómicas de la Fiesta del Hongo Silvestre, que se realizará este sábado 28 de abril, en la Escuela Los Ulmos.

La fiesta costumbrista, que se celebrará por cuarto año consecutivo, es organizada por la Junta de Vecinos de La Plata – Los Ulmos con el apoyo de Forestal Mininco, Instituto de Energías Renovables, Arauco, Forestal Anchile, Forestal Hancock, Colún, INDAP, Domo Peuma y Municipalidad de Paillaco.

La presidenta de la Junta de Vecinos La Plata – Los Ulmos, Ximena Soto, dio a conocer que esperarán a los asistentes con asado de chivo, cerdo y cordero; empanadas, pasteles y sándwiches, entre otras preparaciones, que tendrán hongos como ingrediente principal. Asimismo, habrá conservas de hongos y setas deshidratadas disponibles para llevar.

“Queremos que vengan a conocer y se queden toda la tarde acompañándonos, por lo que tendremos talleres de recolección y reconocimiento de hongos, cocina en vivo, juegos populares y diversas presentaciones artísticas”.

Soto además destacó que la fiesta estará siendo grabada por un equipo de Canal 13. “Nos acompañará el conocido chef Carlo von Mühlenbrock, quien retratará nuestra experiencia como ‘Asociación de Recolectoras y Productoras de Setas Comestibles Domo Peuma’, lo que más adelante será exhibido en su programa Carlo Cocina”, expresó.

Los stands comenzarán a atender a las 11.00 horas y la inauguración se realizará a las 13.00 horas. Para llegar, los asistentes deben tomar la Ruta T-60, conocido como camino viejo Valdivia – La Unión y seguir las indicaciones que habrá disponibles.

PROGRAMA

11.30 horas Cuenta cuentos

11.30 horas Primer taller de recolección y reconocimientos de hongos

12.15 horas Presentación Eduardo Huequelef

12.45 horas Presentación Nelly

13.00 horas Inauguración – Recorrido stands – Degustación

13.00 horas Presentación El Rosal

13.30 horas Cocina en vivo

13.30 horas Segundo taller de recolección y reconocimiento de hongos

14.00 horas Presentación Raíces de Valdivia

14.30 horas Competencia madera

15.30 horas Presentación Los Industriales del Valle

16.00 horas Competencia ecuestre

18.30 horas Presentación Maura de Los Ríos

19.00 horas Presentación Dany y Los Traidores

20.00 horas Presentación Los Hermanos Vargas

21.00 horas Cierre

TAGS: ong   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.