Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco, , 26 de abril de 2018

Invitan a reflexionar sobre temáticas de género en el Mes del Libro

Por todo el mes de mayo permanecerá disponible un “Rincón de Género” en la Biblioteca Pública Juan Domingo Sepúlveda Ibáñez de Paillaco
Compartir

Con el objetivo de incentivar la lectura y poner en valor la reivindicación de derechos de las mujeres y diversidad sexual, es que el Programa Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación del DAEM creó el “Rincón de Género” en la Biblioteca Pública Juan Domingo Sepúlveda Ibáñez de Paillaco.

La Encargada Comunal de dicho Programa, Camila Flores, dio a conocer que este espacio se encontrará disponible durante todo el mes de mayo.

“Creemos necesario relevar el trabajo realizado por escritoras y escritores nacionales y latinoamericanos sobre género, sexualidad, afectividad e igualdad en este Mes del Libro. Desde el programa, hicimos una selección de biografías, relatos, cuentos, poesía y otros escritos, para armar este rincón y así posibilitar la lectura, comprensión y reflexión de estas temáticas entre los y las usuarias de la Biblioteca”, indicó.

Así mismo, Camila Flores agradeció la colaboración de la Corporación Cultural Municipal y la Biblioteca Pública local. “Nuestra Biblioteca cuenta con un stock muy diverso y actualizado de autores y autoras que abordan temas de género; podrán encontrar a Pedro Lemebel, Cecilia Vicuña, Pía Barros, Maha Vial, entre otros. Queremos que en la niñez, juventud y adultez se motiven y pidan estos textos para enriquecer su visión sobre las problemáticas sociales que actualmente son temas contingentes”, sostuvo.

Finalmente, la profesional invitó a generar espacios de fomento literario que el programa pueda apoyar.

 

 

TAGS: paillaco   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile