Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de mayo de 2018

Autoridades plantearon preocupación a Junji por abandono de obras de jardín en San Pedro de Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Director regional los recibió y entregó novedades

Una reunión buscando solicitar información clara que permita retomar los trabajos abandonados para el jardín infantil y sala cuna del sector San Pedro de Máfil, realizaron autoridades comunales y parlamentarias de la región que llegaron hasta la dirección regional de Junji Los Ríos.

En la ocasión, los representantes políticos encabezados por el alcalde Claudio Sepúlveda, el concejal Eduardo Acuña, además del presidente de la junta de vecinos, Domingo Ramírez, y los parlamentarios Senador Alfonso De Urresti y Patricio Rosas, permitió conocer de boca del propio director regional,Eduardo Rosas que el retorno de los trabajos se encontraría en un proceso administrativo favorable, permitiendo de esta forma liquidar el estado del contrato anterior para iniciar en agosto ó septiembre los nuevos trabajos.

Al respecto se refirió el alcalde Sepúlveda señaló que "necesitábamos tener esta reunión con el director regional de Junji quien nos entregó detalles del actual estado del contrato, le hicimos ver la enorme decepción que han significado estos largos meses de obras abandonadas, acudimos con el presidente de la Junta de vecinos y el respaldo de Parlamentarios por lo que confiaremos en que efectivamente las obras se retomarán lo antes posible, esperando que los recursos no vayan a cuestionarse ni ponerse en riesgo por parte de la dirección nacional de presupuestos , afirmó la autoridad Mafileña.

"Estábamos muy preocupados porque además de haber perdido una fuente laboral para varios trabajadores de nuestro sector y de la comuna en general, cerca de 50 de nuestros niñitos estaban quedando postergados debido a la irresponsabilidad de esta empresa, ahora nos queda esperar que se resuelvan los contratos y se retomen los trabajos rápidamente, señaló el dirigente Domingo Ramírez.

La obra era construida por la empresa “Constructora e Inmobiliaria GB Limitada” y consideraba una inversión cercana a los 573 millones de pesos. El proyecto que es “Meta Presidencial” contempla una moderna infraestructura de 562 metros cuadrados, incluyendo una sala cuna para 20 lactantes y una sala para 28 párvulos del nivel medio. A estos espacios educativos se suman salas de expansión, salas multiusos, una sala para caldera a pellets e incluso un invernadero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel