Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de mayo de 2018

Cerca de 70 millones habrán disponibles para iniciativas vecinales Fondeve 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[VALDIVIA] Fondo concursable busca promover la participación ciudadana y el fortalecimiento de sus organizaciones a nivel comunal

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat en compañía de representantes de diversas juntas de vecinos de la comuna realizó el lanzamiento de  los Fondos de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2018, en donde anunció que para este año habrá alrededor de 70 millones disponibles para financiamiento de iniciativas.

Sabat explicó que se trata de un fondo concursable que busca promover la participación ciudadana y el fortalecimiento de sus organizaciones a nivel comunal, a través del apoyo económico, para la elaboración y ejecución de proyectos que vayan en beneficio de la comunidad.

“Estamos muy contentos porque este es un fondo donde las propias juntas de vecinos son quienes deciden qué es lo que necesitan para sus sedes o para su comunidad y desde el municipio ponemos el financiamiento. Es algo absolutamente participativo, donde además los asistimos con talleres para la elaboración de sus proyectos”, señaló.

El alcalde además destacó que “desde sus inicios los Fondeve han crecido exponencialmente, habiendo aumentado de 2 millones –en sus inicios- a casi 70 millones este año”, afirmó.

Para postular, las Juntas de Vecinos podrán realizar proyectos en diferentes líneas de acción, siendo la primera el  mejoramiento de infraestructura de uso comunitario, para la ejecución de reparación y /o habilitación de sedes sociales y otros espacios con un tope de hasta 2 millones de pesos por proyecto.

También podrán presentar proyectos dirigidos a equipamiento hasta 1 millón de pesos, y en la línea de capacitación con un máximo de 500 mil pesos. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 29 de junio y son exclusivas para juntas de vecinos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel