Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de mayo de 2018

Con charlas y actividades trabajadores de Enerpa construyen identidad y cultura preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En la iniciativa, organizada por el Departamento de Prevención de Riesgos del Grupo de Empresas Socoepa, participaron 45 trabajadores quienes recibieron nociones y consejos de diversas instituciones ligadas a la seguridad en el trabajo.

Una semana cargada de actividades y charlas preventivas y de seguridad fue la que organizó el Departamento de Prevención de Riesgos, dirigidas a trabajadores de Enerpa, instancia denominada “La prevención nos une, nos cuida y nos fortalece”, cuyo principal objetivo fue transmitir temáticas preventivas focalizadas en los riesgos asociados a actividades y labores diarias.

En las actividades, se dieron cita 45 trabajadores de Enerpa, empresa perteneciente al Grupo de Empresas Socoepa que ocupa un reconocido liderazgo en el sur de Chile en mantención y construcción de obras de redes de media y baja tensión, mantención en líneas de transmisión, entre otras labores afines, por lo que esta actividad fue de vital importancia para el desarrollo de una cultura de la prevención, teniendo en cuenta el tipo de labores que esta empresa ejecuta.

Para la realización de esta actividad, participaron además, instituciones como Asociación Chilena de Seguridad, SIAT de Carabineros, Seremía de Salud de Los Ríos y por supuesto todo el equipo de Enerpa y la Cooperativa Eléctrica Paillaco, profundizando en temas como conducción a la defensiva, “reglas de oro” del trabajo eléctrico, uso y mantención de los elementos de protección personal, prevención de contagio sobre hanta virus, entre otros tópicos.

El experto en prevención de riesgos del Grupo de Empresas Socoepa, Sebastián Silva, sostuvo que con este ciclo de actividades “se logra brindar y difundir temáticas preventivas enfocadas en los riesgos asociados a nuestras actividades diarias, como lo son el riesgo eléctrico, conducción, entre otros, entregando un mensaje claro a nuestros colaboradores sobre la importancia de la seguridad y salud en el trabajo”, comenta el profesional.

El experto agrega, además, que con esta instancia se busca transmitir el poli cuidado en las diversas labores y valorar la importancia de su trabajo, obteniendo de esta forma una cultura preventiva en toda la organización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel