Actualidad
Por Osvaldo Soto , 28 de mayo de 2018

Diputado Ilabaca y Día del Patrimonio: “No es posible que la estación haya estado cerrada”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Luego de denunciar el desmantelamiento de carros centenarios para ser vendidos como chatarra, Marcos Ilabaca criticó a EFE tras la decisión de no abrir las puertas el Día del Patrimonio

“No es posible que el Día del Patrimonio la estación tenga sus puertas cerradas a la comunidad”, señaló el parlamentario que llegó hasta el terreno de avenida Ecuador para constatar que el recinto estaba cerrado, la locomotora no estaba funcionando y el lugar estaba abandonado.

Cabe destacar que El día del Patrimonio se celebró en todo Chile durante el 26 y 27 de mayo, con el objeto de permitir a todos los ciudadanos del país conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional.

Juan Araya, ex funcionario de EFE y activo dirigente ferroviario manifestó su molestia con lo ocurrido, “Yo encuentro que es un absurdo y abuso de la Empresa Ferroviaria del Estado con la ciudad de Valdivia, no solo con el tema del patrimonio ferroviario y la ruta del Vapor, es un abuso con toda la gente y con el turismo de Valdivia”, dijo Araya.

La situación fue alertada al parlamentario Marcos Ilabaca, gracias a los vecinos del sector quienes dieron aviso de lo que estaba ocurriendo en la estación de trenes, donde se desarrolla el proyecto de tren turístico “El valdiviano”, y en el cual hoy la empresa EFE se encuentra vendiendo parte de la memoria local por kilo.

Parlamentario informa que en el área de la ex estación de ferrocarriles de Valdivia, la empresa EFE estaría comercializando parte de la memoria local. Trozos de vagones, carros e interiores se están desmantelando para ser vendidos por kilo

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel