Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de mayo de 2018

Paillaco y Reumén celebraron las Glorias Navales con multitudinarios desfiles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El acto comunal estuvo a cargo de la Escuela Proyecto de Futuro, mientras que el desfile de Reumén, fue convocado por la Junta de Vecinos del sector

Con un gran despliegue en la Plaza de la República de Paillaco y Reumén, las comunidades educativas municipales y particulares subvencionadas de la comuna, rindieron homenaje a las Glorias Navales, por cumplirse 139 años del Combate Naval de Iquique.

Este año, el acto comunal estuvo a cargo de la Escuela Proyecto de Futuro, quien presentó un número artístico de manos de su Ballet Folclórico inspirado en un baile chilote. En la ocasión, voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos “Arturo Prat” depositaron la tradicional ofrenda floral en el busto del héroe naval, ubicado en la Plaza de la República de la comuna.

En dicha actividad, participaron la alcaldesa (s) Eugenia Martínez; los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Gastón Fuentes; el capitán de Carabineros, Jorge Cárcamo; el cura párroco Luis Gallardo; voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos “Arturo Prat”; directores de establecimientos educacionales, docentes, asistentes de la educación, estudiantes y la comunidad.

La alcaldesa (s) Eugenia Martínez, destacó el despliegue y creatividad demostrada por los establecimientos educacionales de la comuna.

“Valoramos mucho que las comunidades educativas se esfuercen por sorprender con una presentación distinta cada año, ya sea, musical o en el paso de sus delegaciones. Destacamos y felicitamos el compromiso de los Centros de Madres, Padres y Apoderados, que este año se animaron a desfilar junto a sus escuelas, sin duda, es un importante gesto de unidad y demuestra el trabajo colaborativo que se está realizando”, manifestó Martínez.

DESFILE COMUNAL

En la oportunidad, desfilaron las delegaciones de la Escuela Proyecto de Futuro; Corporación Educacional Celipras; Escuela Rural Eduvigis Schulz de Möhr; Sala Cuna y Jardín Infantil Violeta Parra; Escuela Olegario Morales Oliva; Escuela Particular n° 95 Alemana; Colegio San Antonio de Aguas Negras y Liceo Rodulfo Amando Philippi.

Las pasadas, fueron acompañadas por impecables presentaciones de la Banda Escuela Proyecto de Futuro; Banda Escolar de la Escuela Olegario Morales Oliva “Héroes de Iquique” y la Banda Instrumental del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

REUMÉN

Así mismo, en la localidad de Reumén se llevó a cabo un hito conmemorativo que fue organizado por la Junta de Vecinos y que tuvo lugar en la plaza del sector.

Luego de la presentación musical y artística, desfilaron las delegaciones de la Escuela Padre Alejandro Corcuera, Country School y Escuela Rural Roberto Ojeda Torres, quien fuera acompañada de la Banda Escolar de la Escuela Rural 21 de Mayo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel