Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de mayo de 2018

Valdivia cae 3 lugares en ranking de calidad de vida urbana 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La capital regional se ubicó en el lugar número 11 de las mejores comunas para vivir en Chile

Como cada año, un estudio conjunto realizado por la Cámara Chilena de la Construcción y la Universidad Católica, arrojó el ranking de calidad de vida urbana en Chile 2018.

Los resultados se pueden describir como alarmantes desde un punto de vista descentralizador, dado que las 8 primeras comunas del ranking se encuentran en la Región Metropolitana.

Recién en el puesto número 9, aparece Punta Arenas, seguida de Coyhaique en el 10 y luego Valdivia en el puesto número 11.

Recordemos que en el mismo ranking, la comuna se ubicó en el octavo puesto a nivel nacional, lo que representa un retroceso de 3 puestos.

Dicho estudio comprende aspectos como condiciones laborales, ambiente de negocios, condiciones socioculturales, conectividad, vivienda, salud y medio ambiente, entre otros.

Dentro de esta gama de criterios, el de "ambiente de negocios" fue el que más le jugó en contra en Valdivia. Por otra parte, la ciudad destacó a nivel nacional en "salud y medioambiente" y en "condiciones socioculturales".

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel