Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de junio de 2018

Conaf realizó charlas de prevención de incendios a estudiantes de Valdivia y Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Con actividades didácticas buscan modificar y mejorar las conductas de las nuevas generaciones

A la Escuela Amankay de Valdivia y al Jardín Infantil Relmu Wepul de Paillaco llegó Forestín para tratar temáticas de educación ambiental, pero sobre todo de prevención de incendios forestales.

Más de 60 estudiantes fueron los que participaron de una batería de charlas que tiene la institución forestal, preparadas para las comunas con mayor riesgo de incendios forestales. Oscar Droguett, director regional de CONAF en Los Ríos, dijo que “aunque a las personas les parezca raro, en esta época es donde más trabajamos en prevención de incendios no sólo con niñas y niños, sino también con juntas de vecinos”.

Droguett agregó que “es en invierno donde debemos reforzar la temática de prevención de incendios para optimizar los recursos en caso de alguna emergencia en época de verano, tanto en las comunas prioritarias como en los sectores prioritarios entre los que se encuentra la Pampa Perinetti”

El trabajo de Conaf se realiza a través de la beta de extensión de educación que posee el organismo del agro, donde busca a través de actividades didácticas significativas modificar y mejorar las conductas de las nuevas generaciones para con el medio ambiente.

Vale consignar que dentro de los sectores prioritarios están localidades de Valdivia, La Unión, Río Bueno, Paillaco y Mariquina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel