Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de junio de 2018

Estudiante valdiviana de 6° básico ganó concurso y viajará a Ciudad de México

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Javiera ganó el concurso gracias a sus buenas calificaciones entre 10 postulantes a nivel nacional

“Muy feliz, emocionada y ansiosa” señaló sentirse la estudiante de sexto básico de la Escuela México, Javiera Jaramillo, tras adjudicarse un concurso que le otorgó la posibilidad de visitar la capital mexicana por una semana. La escolar fue recibida por el alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien quiso entregar sus felicitaciones y deseos de buen viaje a la escolar.

La visita al país norte americano se concretó tras la convocatoria a concurso de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (AMEXCID), que a través de su Programa Escuelas México, invitó a estudiantes de sexto básico de diferentes establecimientos de Latinoamérica para que postulen, en base al rendimiento académico alcanzado.  

En este contexto, el director de la Escuela México de Valdivia, Isaac Salas, además de reconocer la dedicación y lo buena alumna que es Javiera, explicó que “cada año se convoca a través de las embajadas o consulados para que las direcciones de las escuelas México postulen a alumnas que destaquen por rendimiento académico. Por ello postulamos a Javiera, que con su promedio 6,7 ganó entre 10 postulantes de todo Chile”.    

Por su parte, el alcalde Omar Sabat felicitó por el logro a la alumna valdiviana que llegó hasta la alcaldía junto a su padre y madre, instándola a seguir manteniendo y mejorando sus excelentes calificaciones. Pero, además, aprovechó el encuentro para destacar la labor de los padres, que en este caso “se nota que hay una dedicación hacía su hija, pues me contaron que la acompañan en sus estudios y la incentivan a seguir mejorando”.

En esta línea, el jefe comunal también destacó la importancia del logro de la alumna valdiviana, pues “además de conocer otro país y visitar importantes lugares culturales y patrimoniales, Javiera tendrá la posibilidad conocer la realidad de otros niños de su edad e intercambiar las experiencias que viven en los colegios de otros países”.

Destacar que Javiera Jaramillo tendrá la posibilidad de compartir con alumnas de Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana y Uruguay. La menor será acompañada en el viaje de una semana por su madre, Raquel Tapia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel