Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de junio de 2018

Intendencia bajó la condición de Emergencia a Alerta Ambiental en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Emol
Compartir

Polígono B: Se permite el uso de un calefactor por hogar

En el marco de la Gestión de Episodios críticos de calidad del aire en Valdivia, la Intendencia de Los Ríos había decretado Emergencia Ambiental para este 12 de junio, medida que restringe el uso de calefactores de leña en las zonas territoriales A y B. El objetivo de ello es prevenir un aumento de emisiones de material particulado y así evitar alcanzar concentraciones nocivas para la salud de la población.

Dicha emergencia contempla prohibición del uso de más de un calefactor a leña por vivienda las 24 horas; prohibición, entre las 18:00 hasta las 06:00 hrs, del uso de calefactores y cocinas a leña; prohibición, entre las 18:00 hasta las 06:00 hrs, del funcionamiento de calderas industriales y de calefacción, con una potencia mayor a 75 kwt y que presenten emisiones mayores o iguales a 20 mg/m3N de material particulado.

Sin embargo, durante la presente jornada la intendencia determinó bajar la condición de Emergencia a Alerta Ambiental en el polígono B, por lo que se permite el uso de un alefactor a leña por hogar.

Cabe señalar que el anterior anuncio causó una ola de críticas a la autoridad, pues se restringía el uso de calefactores a leña en el horario de mayor frío y cuando las familias se encuentran en sus casas.

POLÍGONO B:

Sectores: Krahmer, San Pedro, Angachilla, Los Fundadores, Paillao, Las Gavotas, Picarte 3000, Las Ánimas, Menzel, Corvi, Pérgola de las flores y Collico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel