Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de junio de 2018

Ruta a Lago Ranco sufrió segundo derrumbe en menos de una semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[RUTA HABILITADA] La comuna se encuentra en alerta ante posible erupción volcánica. Desde Vialidad informaron que se están tomando medidas de mitigación

Un segundo derrumbe con corte de camino se produjo la noche de este lunes 25 de junio en el sector El Peligro de la Ruta T-85, que conecta a Lago Ranco con Riñinahue.

Se trata de la misma zona donde el pasado viernes 22 de junio se desmoronó gran cantidad de material lodoso y roca que, afortunadamente, no provocó daños en vehículos ni a la salud de las personas. En ambas ocasiones llegó personal municipal a despejar la ruta.

 

[21:00 HORAS] Maquinaria municipal despejó una vía

Posted by Diariolagoranco.cl on Friday, June 22, 2018

La principal preocupación apunta a que la comuna se encuentra en medio de una Alerta Temprana Preventiva por la actividad sísmica que ha registrado el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, y la ruta en cuestión es una de las principales vías de evacuación, pues conecta a la zona urbana con sectores rurales.

Diario Lago Ranco se comunicó con el área de comunicaciones de la Municipalidad de Lago Ranco, donde señalaron que el alcalde Miguel Meza estuvo en terreno ante esta nueva emergencia, coordinando el despeje por parte del municipio, a la espera de personal de Vialidad.

De igual manera, informaron que se comunicó con la dirección de Vialidad, a fin de solicitar se realicen trabajos preventivos que eviten nuevos deslizamientos de terreno.

Desde Vialidad informaron que se está trabajando en el lugar y se están tomando medidas de mitigación para la instalación de geomallas de contención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel