Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de julio de 2018

Descarga CampoClick, la aplicación ideal para programar tus vacaciones de invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ofrece una amplia variedad de productos, entre alimentos, artesanía y rutas turísticas, de más de 4 mil productores en todo Chile

Miel, frutos secos, huevos, carnes, rutas turísticas, y muchos más. Una amplia gama de productos y servicios elaborados por pequeños agricultores de los campos de nuestro país, ahora está más cerca de los consumidores, a solo un click de distancia.

Esto, gracias a CampoClick, la moderna aplicación móvil desarrollada por el Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, y el Instituto de desarrollo Agropecuario, INDAP, que permite ubicar en un mapa georreferenciado los productos de más de 4.130 pequeños agricultores y agrupaciones del rubro en diferentes regiones del país. Una herramienta que en estas vacaciones de invierno se puede convertirse en una excelente herramienta para encontrar lo mejor del mundo rural y del campo chileno.

Es así como, una salida de vacaciones puede transformarse en toda una experiencia para niños y adultos, al acercar a los consumidores a las raíces de una serie de productos y servicios chilenos, directo de la mano de sus propios productores. ¿Cómo acceder a ello? Es muy sencillo. CampoClick está disponible para Google Play y AppStore. La descarga es gratuita. Además de poder ubicar al comprador, poder hacerle consultas y transar directamente con ellos, se puede evaluar la calidad de la experiencia.

“No se trata solo de generar nuevas oportunidades comerciales para los productores, sino también de que los consumidores accedan a una mejor, más variada y competitiva oferta, que se vuelve aún más interesante en época de vacaciones, cuando el recorrido para llegar a un productor puede significar el conocer más sobre nuestros campos chilenos, generando un importante y necesario lazo con la ciudad”, agrega Félix Viveros, Director Ejecutivo de Ciren.

Una completa base de datos con ferias, rutas tradicionales, eventos y fiestas relacionadas con el campo, también forman parte de la oferta de esta aplicación, que se suma a otra de sus grandes ventajas para los vacacionistas: CampoClick no exige necesariamente una conexión a internet para acceder a su plataforma. En sectores de menor o nula cobertura, también es posible visualizar algunos elementos claves para seguir conociendo los productos y servicios que ofrecen nuestros campos chilenos.

Para todos aquellos pequeños productores interesados en mostrar sus productos a través de Campoclick solo deben escribir a soporte@campoclick.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel