Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de julio de 2018

FOSIS entregará recursos a muestra costumbrista de Calcurrupe, comuna de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Programa Yo Emprendo Grupal aportará talleres de comercialización y recursos por tres millones de pesos para materializar la instalación eléctrica en locales del recinto ferial

La agrupación que organiza la muestra costumbrista de Calcurrupe, sector ubicado en la comuna de Lago Ranco, recibirá recursos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, por tres millones de pesos, que permitirán realizar la instalación eléctrica en los módulos del recinto donde realizan el encuentro que cada verano congrega a vecinos y turistas.

Por ello, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, se reunió en Calcurrupe con los integrantes de la agrupación, durante el primer taller del programa Yo Emprendo Grupal, para dialogar con los vecinos y presentar al equipo técnico que trabajará en el proyecto. “El programa que como gobierno implementaremos junto a los vecinos y vecinas de Calcurrupe viene a complementar el aporte que realizó el año pasado el Gobierno Regional junto al FOSIS en el marco de la segunda etapa del programa FNDR Ferias Costumbristas. Ahora, con este segundo impulso, la agrupación podrá acortar la brecha que aún mantiene con la falta de energía eléctrica en los módulos de su feria”, sostuvo.

Agregó que, “hemos querido acompañar a los vecinos en su territorio, ya que justamente eso es lo que nos ha solicitado el Presidente Piñera, que acerquemos las políticas y programas del gobierno hasta los sectores más alejados de nuestra región”.

Magdalena Sandoval, secretaria de la agrupación que organiza la muestra costumbrista destacó la llegada del programa. “Varios años llevamos trabajando en nuestra muestra y no contamos con luz eléctrica, entonces con este proyecto vamos a poder materializar la luz que es importante para nosotros. Estamos contentos con lo que hemos logrado y con la oportunidad que se nos da con el apoyo de la municipalidad y del FOSIS que nos permitirá entregar un mejor servicio”, dijo.

El FOSIS implementará su programa Yo Emprendo Grupal este año en las doce comunas de la región de Los Ríos.

Por Franco Fercovic.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel