Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de julio de 2018

Municipio construirá conjunto habitacional Guacamayo I para 77 familias valdivianas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El proyecto será financiado con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Convenio Programa Campamentos del Serviu, con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda y recursos municipales.

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó la construcción de 77 viviendas para el proyecto habitacional Guacamayo I, el cual estará emplazado en la calle Avenida Nueva Región de dicho sector, y que brindará una solución habitacional para los vecinos y vecinas que integran los Comités de Vivienda “Unión y Fe”, “Unión por un Sueño”, “Villa Diez” y “Villa Calle Calle”.

Se trata de familias que ya obtuvieron subsidios habitacionales hace un par de años  y donde el municipio actúa como entidad patrocinante para generar un proyecto habitacional con las características  que exige el DS 49 y que se trabajan con los mismos miembros del comité.

De esta manera lo dijo el alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien manifestó: “Estamos muy contentos por esta aprobación, son 308 personas en total que van a iniciar una vida nueva y van a poder entregarle a sus hijos y familia una mejor calidad de vida. Sabemos que tener una casa propia sigue siendo el gran sueño de muchas familias y nos sentimos muy honrados de -a través de nuestro Departamento de Vivienda- haber acompañado y haber trabajado desde el año 2012 con estos comités para hacer posible que se concrete este gran anhelo muy pronto”, dijo el alcalde de Valdivia.

“Además con esto estamos entregando una solución habitacional definitiva y estamos terminando con asentamientos precarios, al mismo tiempo de contribuir a nuevos barrios integrados socialmente”, indicó Sabat.

El conjunto habitacional será financiado con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Convenio Programa Campamentos; del Serviu, con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda y recursos municipales.

Se trata de un proyecto que tiene un valor total de 68.335 U.F, y que se espera pueda comenzar a ser construido a partir del acta de entrega de terreno, el que se proyecta efectuar antes de agosto de este año, por lo que se estima que las viviendas puedan ser entregadas en 2019.

Para escoger el diseño de las viviendas, el equipo municipal realizó asambleas, donde en conjunto de las familias acordaron los tres modelos de vivienda a construir, las que además contemplan cierres perimetrales, pintura y cerámica en lugares húmedos de la casa como baño y cocina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel