Actualidad
Por Eva Rocha , 31 de julio de 2018

Proyectan para el 15 de agosto apertura del puente Cau Cau en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ministro del MOP, Juan Andrés Fontaine, señaló que se está a la espera de un informe técnico positivo por parte de la empresa constructora

Este mediodía en conferencia de prensa el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, informó que el próximo 15 de agosto podría quedar habilitado el puente Cau Cau de Valdivia.

En compañía de autoridades locales, Fontaine señaló que se están realizando las últimas pruebas de basculación de los tableros del viaducto y se está a la espera del informe técnico de la empresa constructora, que indique si está en condiciones de recibir tráfico liviano.

“Estamos optimistas, pensamos que si ese informe es positivo vamos a estar nosotros en condiciones de anunciar que el puente Cau Cau se pone en servicio para vehículos livianos. Estamos haciendo todo el trabajo para que alrededor del 15 de agosto podamos tener puente Cau Cau en Valdivia”, puntualizó Fontaine.

Respecto a los trabajos realizados, detalló que hace un mes se lograron bajar los brazos del Cau Cau y actualmente se ejecuta el cambio de gatas hidráulicas de última tecnología que permiten subir y bajar el puente en una operación que tarde 20 minutos.

Recordó también que se trata de una medida provisoria, mientras se busca una solución definitiva para la falta de conectividad de la capital regional

El viaducto se encuentra paralizado desde febrero de 2015

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel