Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de agosto de 2018

Sernapesca cursó infracciones a pescadores furtivos en lagos Ranco y Maihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Dos personas fueron sorprendidas en sector cordillerano de Futrono. Director regional de Sernapesca, Christian Hinrichsen, llamó a respetar la temporada de veda

Dos infracciones cursó el pasado fin de semana personal de Sernapesca, en un operativo masivo de fiscalización realizado en las cuencas del Ranco y el Maihue, realizado en conjunto con Carabineros del Retén Llifén y fiscalizadores de la Municipalidad de Futrono.

En compañía de Carabineros de Llifén e inspectores municipales de Futrono, recorrieron distintos sectores del lago Ranco y lago Maihue, así como zonas frecuentadas de los ríos Blanco y Calcurrupe, en busca de pescadores ilegales, siendo sorprendidos dos pescadores furtivos, quienes deberán pasar al Juzgado de Policía Local de la comuna lacustre, por infracción a la Ley de Pesca Recreativa vigente.

De acuerdo a lo señalado por el director regional de Sernapesca, Christian Hinrichsen, estas inspecciones obedecen a un trabajo conjunto que ha sido intensificado este 2018ª través de una mesa de pesca recreativa conformada en Futrono, y que cuenta con la participación de Sernapesca, carabineros, inspectores municipales y la Capitanía de Puerto.

Respecto a las infracciones, indicó que ambas fueron cursadas en el sector cordillerano de Futrono, a dos personas que fueron sorprendidas con especies protegidas ya capturadas. En relación a las multas, informó que estas deberán ser establecidas por el respectivo juzgado, pero que varían entre las 4 y las 10 UTM.

Finalmente Hinrichsen señaló que las fiscalizaciones continuarán efectuándose en el transcurso del año con la finalidad de resguardar a las especies protegidas en temporada de veda, por lo que hace un llamado a cuidar a las especies protegidas y a no exponerse a sanciones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel