Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de agosto de 2018

Vecinos de Isla del Rey piden recursos para educación ambiental y promover su historia local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Proyecto ejecutado por la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión permitió conocer la opinión de la comunidad

Isla del Rey potencia la participación ciudadana a través de proyecto y asociatividad municipal entre Corral y La Unión.

La localidad de Isla del Rey ha sido una de las consideradas en un proyecto ejecutado por la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión, el cual contribuirá a su desarrollo como comunidad y que ya inició su ejecución a través de una reunión con vecinos.

En la actividad desarrollada en la sede del Sindicato N°2 de Pescadores Artesanales de Isla del Rey, los vecinos identificaron sus principales necesidades y propusieron una gama de iniciativas que pueden ayudar a su desarrollo en variadas materias.

Específicamente, los lugareños pretenden hacer énfasis en gestión de recursos en cuanto a Educación Ambiental. En lo alusivo al Patrimonio, los vecinos señalaron que promover su historia local a través de actividades es una de las alternativas válidas.

Mientras que en Infraestructura, los habitantes de Isla del Rey identificaron sus principales falencias, en donde las construcciones públicas y privadas requieren un foco de atención inmediata. Finalmente, potenciar sus lugares a través de un turismo sustentable se transformó en la principal iniciativa para fomentar el Desarrollo Económico Local. Todas estas iniciativas identificadas por los vecinos, serán presentadas al Consejo de Desarrollo Costero para su priorización.  

Cabe destacar que la actividad se enmarcó en el proyecto denominado “Evaluando asociativamente soluciones de alumbrado público rural para sectores costeros de las comunas de Corral y La Unión”, que tiene como fin elaborar un Plan Estrátegico del territorio costero a través de la identificación de necesidades e iniciativas para combatirlas, en diversas localidades.

Informe Sebastián Gallardo
Comunicaciones Asociación de Municipios Cordillera de la Costa Corral - La Unión

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel