Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de septiembre de 2018

45 Familias de Antilhue cumplieron el sueño de la casa propia tras 9 años de espera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Este jueves fue la gran inauguración

Una extensa y emotiva ceremonia de inauguración de viviendas se vivió este jueves en la localidad de Antilhue, donde acompañados de un bello día, 45 familias del Comité de Vivienda “Tierra del Sol” recibieron sus casas nuevas y definitivas.

Las familias del comité Tierra del Sol lograron acceder a una vivienda a través del Programa de Habitabilidad Rural del MINVU, que busca generar soluciones habitacionales que respondan a políticas sociales focalizadas en comunas donde no se habían abordado las problemáticas de vivienda y servicios básicos. La inversión sectorial supera los mil millones de pesos.

La presidenta del comité, Silvia Rosas, señaló que "luchamos corajudamente, cumplimos con el ahorro y luego fuimos a la búsqueda del terreno que no teníamos, somos un comité pionero porque fuimos los primeros en la región en quienes se aplicó el nuevo subsidio de habitabilidad rural, pensado por el Gobierno de entonces en nosotros la gente del mundo rural, en nuestros adultos mayores y personas con discapacidad con mayor dignidad", afirmó.

La ceremonia estuvo marcada por la entrega de llaves a los 45 beneficiarios y luego el corte formal de la cinta para las viviendas que cuentan con una superficie que va desde los 46 hasta los 70 metros cuadrados, destacando al exterior la instalación de  paneles solares, que contribuirán al ahorro energético y a la economía familiar; además de sumar muros de contención distribuidos en áreas verdes y fondos de sitio.

Una de las principales características de este proyecto es que la superficie destinada para cada inmueble va desde los 300 y 600 metros cuadrados, lo que permite generar espacios suficientes para la habilitación de huertos.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades comunales encabezadas por el Alcalde Samuel Torres, Concejales, Consejeros Regionales, autoridades de Gobierno y Parlamentarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel