Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de septiembre de 2018

Anuncian creación de Fuerza de Tarea Conjunta para combatir el crimen organizado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Esta mañana en reunión de Macrozona Sur realizada en la vecina región de Los Lagos. Medida se iniciará en La Araucanía y se replicará en demás regiones

Esta mañana, en el marco de la reunión de Macrozona Sur, realizada por primera vez en la vecina Región de Los Lagos, el Ministro del Interior Andrés Chadwick anunció la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta para combatir el crimen organizado, el que se concretará con el establecimiento de  una oficina  de Carabineros y la PDI, iniciativa inédita en el país y que permitirá realizar el análisis de la información delictual entre ambas instituciones. Esta instancia se comenzará a establecer en la Araucanía, de modo que paulatinamente se concreten en cada una de las regiones de la macrozona.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo valoró la iniciativa, sosteniendo que se dará continuidad a un trabajo estratégico que se viene realizando en la región para prevenir los delitos relacionados con violencia rural.

El Prefecto Regional de la PDI, Alfredo Silva, destacó el trabajo establecido en la mesa de Macrozona Sur, asegurando que existe una coordinación constante entre las policías. El jefe regional de la PDI valoró la iniciativa de trabajo físico conjunto con Carabineros sosteniendo que “creemos que esta nueva apertura y trabajo que se está realizando, permite  descentralizar los esfuerzos por combatir la delincuencia, esto siempre nos va a permitir dar un paso hacia la tranquilidad y seguridad a todos los vecinos de nuestro país” sostuvo Silva.

El Jefe de Zona de Carabineros en Los Ríos, General Mauricio Rodríguez,   se sumó a la valoración de la iniciativa, sosteniendo que “todo el trabajo que se realice mancomunadamente por la seguridad va a ser un avance para cumplir con lo que la comunidad espera, que es terminar con la delincuencia tanto en las ciudades como en zonas rurales. Carabineros de Chile está día a día mejorando sus servicios, aumentando sus dotaciones y recursos, para que tener un país seguro sea una realidad, y que el trabajo conjunto que se realiza con la PDI  se acerque más, será claramente una herramienta que nos llevará a cumplir con nuestro fin mayor que es terminar con la delincuencia”, dijo Rodríguez.      

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel