Actualidad
Por Osvaldo Soto , 17 de septiembre de 2018

Comunidad de Pichirropulli ofreció multitudinario desfile y acto de Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Autoridades locales y familias del sector disfrutaron de tradicional acto cívico

Una vez más, la comunidad de Pichirropulli, se congregó en la principal arteria del sector para llevar a cabo su acto y desfile de conmemoración de la independencia nacional.

A la actividad asistieron la alcaldesa Ramona Reyes; los concejales Ruth Castillo, Jaime Reyes, Gastón Fuentes y Orlando Castro; el cura párroco Luis Gallardo; el presidente del Consejo de Pastores Iglesias Unidas, pastor Bernardo Oyarzún; el capitán de Carabineros Jorge Cárcamo; el presidente de la Junta de Vecinos Juan Godoy; el director del DAEM David Martínez; el director de la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli Reinaldo Soto; dirigentes sociales, representantes de comunidades educativas, organizaciones comunitarias e invitados especiales.

En la oportunidad, la jefa comunal reafirmó su compromiso con las comunidades rurales.  

“Felicito la gestión de los dirigentes vecinales que levantan estos actos y desfiles con tanto cariño, por suerte hoy, si nos acompañó el buen tiempo así que pudimos disfrutar de un hermoso espectáculo. Aprovecho además esta instancia cívica,  para reafirmar el compromiso del municipio con la comunidad rural, seguiremos trabajando para que los habitantes de estas localidades tengan buenas condiciones de vida, mejores caminos, mejor acceso a la salud y educación a través de nuestras escuelas rurales”, mencionó Ramona Reyes.

Por su parte, el presidente de la junta de vecino José Godoy agradeció el apoyo de los vecinos y vecinas del sector, que contribuyeron en la coordinación del evento.

“Estamos súper contentos de que todo haya salido como lo planeamos, valorar la cooperación de los miembros de gran parte de nuestra comunidad, que ayudaron para que todo saliera perfecto. Es nuestro primer año como directiva de la Junta de Vecinos y aunque ha sido un tremendo desafío, podemos decir que hemos logrado nuestros objetivos; esto se lo debemos especialmente, el apoyo de la alcaldesa Ramona Reyes y su equipo de funcionarios municipales que nos aportan con la logística en este tipo de actos masivos”, puntualizó el dirigente.

PARTICIPANTES

En el acto y desfile, participaron la Banda de la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli; Banda de Guerra de Adultos “Adiós al 7° de Línea” de Reumén; Conjunto Folclórico Sol Naciente; Grupo Folclórico Mailen de la Escuela Rural El Llolly; Huasos de Los Tallos, Pichiquema, Pichirropulli y el criadero Santa Quenita y voluntarios de Compañías de Bomberos de Phicirropulli y Paillaco.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel