Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de septiembre de 2018

¡Culpable!:Tribunal Infantil de Valdivia decretó histórico falló contra el Lobo Feroz 

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[FALLO DIVIDIDO] Se trató de una actividad de vinculación con la comunidad donde participaron padres, apoderados y alumnos de enseñanza básica del Windsor School de Valdivia. El lobo llegó esposado y escoltado por Gendarmería. Poco sirvió su defensa... (COMPARTIR)

En un fallo dividido 14 a 13, los miembros del Juzgado Infantil de Garantía de Valdivia declararon culpable al Lobo Feroz de haber atacado sin justificación ni atenuantes a la abuelita de la Caperucita Roja y además de amenazar con comerse a la pequeña niña.

Con un final más justo que feliz, culminó la jornada educativa que se desarrolló en el Tribunal de Garantía de Valdivia, donde un grupo de niños del Primero C del Windsor School de Valdivia, concurrió a las dependencias de Avenida Francia, en el marco de una actividad de vinculación de este organismo del Estado con la comunidad. 

Al juicio llegó el temido Lobo Feroz esposado y con resguardo de Gendarmería y al enfrentar al tribunal dijo en su defensa estar arrepentido de los daños causados a la abuelita (se la comió) y la cruel amenaza que profirió a la tierna Caperucita Roja cuando ella le preguntó inocentemente "por qué tenía la boca tan grande" y el lobo respondió: "¡para comerte mejor!". 

Los argumentos de la defensa no fueron suficientes y la parte querellante consiguió que el tribunal infantil, compuesto por casi 30 pequeños jueces, declarara culpable al animal que por cientos años cargó con la sospecha fundada de haberse comido, sin causa justificada, a la abuelita de la pequeña Caperucita. 

"La idea de la entidad es generar espacio de cercanía con la comunidad", dijo el juez Daniel Mercado, quien encabezó el simulacro de juicio al que asistieron también padres, apoderados y profesores. "Se les dio a conocer el tribunal a los niños, dieron un paseo y pudieron conocer la sala de audiencias con una pequeña representación con el lobo feroz, y así logramos conseguir que pusieran atención. Fue una linda experiencia", aseveró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel