Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de septiembre de 2018

Estudiantes de Panguipulli y La Unión resultaron triunfadores en feria de emprendedores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La actividad se llevó a cabo en la sede de Santo Tomás Valdivia y contó con más de 300 asistentes

Este martes, la Universidad Santo Tomás organizó una muestra en formato feria en el marco de su proyecto Eduprende, el cual  ha estado orientado a alumnos de enseñanza media y que ha contado con la participación de los establecimientos Honorio Ojeda Valderas de La Unión y Fernando Santiván de Panguipulli.

Los premiados de la jornada de ayer correspondieron a dos grupos; la categoría Mejor equipo a “The best international meals” de Panguipulli y “Cafetería Tiempo Deleite” de La Unión, mientras que las categorías "Mejor idea" fue para el equipo “Regreso al pasado” de La Unión y Premio del público para “Domos sustentables” de Panguipulli, quienes obtuvieron un premio de $200.000 pesos respectivamente.

Recordemos que el proyecto Eduprende, coordinado por Santo Tomás Valdivia y financiado por el Programa PAEi de Fomento Los Ríos ha estado en funcionamiento desde el mes de abril, buscando instalar conocimientos y habilidades emprendedoras en estudiantes de enseñanza media de comunas pertenecientes a la región de Los Ríos.

Para Víctor Foitzick, líder del proyecto de reciclaje en madera “Regreso al pasado” la experiencia fue muy positiva, señalando “me siento orgulloso, porque es un proyecto que ayuda al medio ambiente porque evita talar madera como alerce y roble, además de  reciclar lo que ya existe. También este proyecto invita a los jóvenes a retomar el oficio que los carpinteros antiguamente hacían y que se ha perdido en nuestros tiempos”.

P or su parte, Laura Bertolotto, rectora de universidad Santo Tomás, destacó el rol de los municipios y de los docentes, y señaló al respecto que “Estamos orgullosos de este trabajo, y de los logros de estos estudiantes, que con estos proyectos nos demuestran que trabajar el emprendimiento, es posible. Ahora, tienen un desafío mayor y es el instalar una cultura innovadora en sus comunas. Resaltar también el rol de los municipios de Panguipulli y La Unión, y a los docentes que participaron de este proyecto, ya que sin su voluntad, sin su apoyo y sin su compromiso, este programa no habría tenido éxito”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel