Actualidad
Por Osvaldo Soto , 1 de septiembre de 2018

Tala de árboles provocó corte de energía en Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Faena forestal de terceros dejó sin luz a más de 1200 clientes de zona rural de Panguipulli. Saesa llamó a informar cuando se realicen este tipo de trabajos.

Este sábado se registró un corte de energía eléctrica que dejó sin suministro a 1.234 clientes de las localidades de Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy, en la comuna de Panguipulli.

La causa de este corte, informó Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa Los Ríos, es por una tala de terceros que provocó la caída de un árbol sobre la red eléctrica, producto de una faena forestal particular que se realizaba en el sector.

“Tuvimos a un total de 1.234 clientes sin suministro eléctrico por esta causa, en las localidades ya mencionadas, cabe destacar que nuestro personal de terreno se trasladó de inmediato a la zona, y ya se pudo restablecer el servicio a 139 familias. A contar de las 21.30 horas comenzaría la recuperación paulatina de la energía para el resto de los afectados, situación de la cual estaremos informando oportunamente”, añadió Trujillo.

La ejecutiva, agregó que es importante que cuando se realicen faenas forestales cerca de las líneas eléctricas se tomen en consideración todas las precauciones para evitar este tipo de hechos, que pueden afectar no solo el funcionamiento del sistema eléctrico, si no que pueden provocar daños a las personas ,y que se acerquen a nuestras oficinas e informen para realizar las maniobras necesarias.
 

Informe de Gerardo Pavez Vargas
Encargado de Comunicaciones
Saesa Zonal Los Ríos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel