Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 16 de enero de 2021

Dirigenta Gloria Aros llamó a simplificar cierre de calles y pasajes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Desde 2010 existe la disposición en la ley orgánica Constitucional de Municipalidades, pero su aplicación para combatir el crimen es “casi impracticable”.

Como una buena medida, pero que requiere con urgencia ser simplificada para servir a su propósito que es dar más seguridad a los vecinos, calificó la dirigente social y candidata a concejala de RN por Valdivia Gloria Aros, la facultad que tienen los municipios para cerrar calles, pasajes y conjuntos habitacionales.

“Sabemos que desde 2010 existe una disposición legal en la Orgánica Constitucional de Municipalidades que faculta a los municipios, previa solicitud de los vecinos, a efectuar estos cierres y poner mecanismos de control en los accesos. Pero es una medida que apenas dura cinco años, y tiene tal cantidad de trabas, que al final resulta casi impracticable”, opinó Gloria Aros.

Por eso, agregó la candidata de RN, “es una necesidad urgente que esta ley pueda mejorarse, hacerla más atingente a la realidad que estamos viviendo miles de familias asaltadas por la delincuencia y el miedo”.

“Pero insisto: es una buena medida, pero que tiene que simplificarse con urgencia para que sirva a su verdadero propósito que es dar más seguridad a sus vecinos”, aseguró.

"No forma parte de la directiva comunal y no está autorizado a hablar en nombre nuestro":

Ver más

Y se posiciona como movimiento interno con mejor futuro de la centroderecha:

Ver más

Inscrita lista regional, distritales y comunales:

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel