Actualidad
Por Barbara Aguero , 28 de febrero de 2022

Hasta Contraloría llegó el core Héctor Pacheco por fallido proyecto fotovoltaico de Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Core Héctor Pacheco
Compartir

Tras la serie de dimes y diretes entre el municipio de Corral, la empresa Ancare y el Gore Los Ríos el consejero regional concurrió hasta la entidad fiscalizadora para que se determinen responsables

Por más de una década los habitantes de los sectores de Cancahual, Tres Chiflones, Lumaco y Cadillal han esperado por la luz eléctrica. 

A  pesar que la empresa Ancare se adjudicó la licitación, el proyecto no se concretó.

Este lunes 28 de febrero, el consejero regional Héctor Pacheco hizo una denuncia en Contraloría Regional para determinar a los responsables en el hecho que ve mermado el sueño de cientos de familias de la costa de Corral.

“La idea es que el organismo contralor tome conocimiento de este grave problema de los vecinos de cuatro sectores apartados de Corral. Hablamos de más 15 años de espera y nuevamente las cosas no se hacen bien. Tuvimos una empresa que ha estado trabajando más de dos años y que puso término anticipado al contrato sin que ni siquiera se haya avanzado el 20% de este proyecto. Ahora se busca un acuerdo prejudicial. Eso va a terminar en la justicia y los vecinos seguirán esperando”, dijo Pacheco.

Agregó que “no estoy disponible para que sigan ocurriendo irregularidades en la región y nadie diga nada. Deben responder quienes tienen responsabilidad. Esto comenzó con Gastón Pérez. Deben asumir quienes tengan responsabilidades en el Gobierno Regional de la anterior administración y el Ministerio de Energía que asesoró al municipio. Hoy la empresa está recurriendo a los tribunales”

Pacheco dijo que “como consejeros regionales tenemos la facultad de fiscalizar; entonces, hagamos el rol que nos corresponde y recurramos al contralor regional para que haga una investigación y sancione a los responsables”.

El Consejero Regional Hector Pacheco anunció acciones en la Contraloría Regional mientras que el Alcalde de Corral, Miguel Hernández, manifestó que “ya es hora que se acabe el circo”

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel