Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 17 de septiembre de 2022 | 18:14

Se viene el Festival de los Paraguas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con esta actividad se pone fin a las actividades de septiembre. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Municipalidad de Valdivia anunció nueva edición del evento para el próximo fin de semana. Entérate de qué artistas vienen en esta oportunidad.

El cierre de lo que el municipio local ha denominado “Valdivia es Chile” se prepara para el próximo fin de semana en la capital regional, dando término a las celebraciones de septiembre que comenzaron con la primera versión de la Fiesta de la Sopa. 

Se trata de la nueva edición del Festival de Los Paraguas, en el que se presentarán los destacados artistas nacionales Gepe y Soulfia en el Parque Saval.

La primera jornada musical será el viernes 23 de septiembre y estará encabezada por Soulfia, autora de canciones como “Miénteme” y “Mírame a la cara” quien ha incursionado en ritmos como el soul, funk y la música urbana, consolidándose como una cantante emergente en nuestro país. 

Previamente, a las 19 horas, se presentará Isleña Antumalen, artista oriunda de la cuenca del Lago Ranco y que en esta ocasión dará el “vamos” al Festival de los Paraguas a través del rap y el soul.

El sábado 24 la banda valdiviana “1960” será la encargada de abrir el evento al ritmo de la música indie, para dar paso a Gepe, que con más de 20 años de carrera, invitará a Valdivia a corear sus éxitos como “Fruta y té” y “Bacán tu casa” para cerrar dos noches llenas de música en la cancha principal del Parque Saval. 

Ingreso con pulseras

Ambas jornadas comenzarán a las 19 horas y para ingresar será necesario contar con una de las pulseras que repartirá el municipio el 21 y 22 de septiembre, entre las 10:00 y las 13 horas en los siguientes lugares: CCM (Casa Prochelle 1, Isla Teja), Canal Valdivia TV (avenida Arturo Prat con Caupolicán), Centro de Jóvenes (Koening #611) y en el Edificio Consistorial (Independencia #455).

Créditos: Municipalidad de Valdivia. 

Otras actividades

Gabriela Arroyo, directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, invitó a la comunidad a participar del Festival de los Paraguas, instancia que contará con otras actividades recreativas que contemplan al río como principal protagonista y que serán anunciadas prontamente a través de las redes sociales del municipio.

“Ha sido un mes donde hemos celebrado a Chile y por supuesto a Valdivia, reconociendo y relevando distintas tradiciones de nuestra zona, por lo que esperamos que no solo asistan a los conciertos del Festival de Los Paraguas, sino que también a todas las otras actividades que hemos organizado, como las salidas recreativas en kayak y una nueva obra de teatro flotante”. 

Arroyo dijo que en los próximos días se informará con más detalles sobre estas dos actividades “para que todas y todos puedan disfrutar de los hermosos ríos que rodean a nuestra ciudad y así también despedir septiembre”. 

Créditos: Municipalidad de Valdivia. 
Créditos: Municipalidad de Valdivia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel