Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de octubre de 2022 | 09:29

Anuncian 15 proyectos de infraestructura urbana en barrios Yáñez Zavala y Pablo Neruda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Uno de ellos es el diseño de las nuevas obras de la rotonda de ambos sectores, el cual está pronto a iniciar tras aprobación.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó los 15 proyectos que está desarrollando la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Valdivia para los sectores Pablo Neruda y Yáñez Zavala.

El diseño de nuevas obras en la rotonda del sector es una de las iniciativas, mientras que hay otros proyectos de mejoramiento de áreas verdes, de los cuales algunos de ellos podrían ejecutarse desde el primer trimestre de 2023.

En esa línea está el diseño de las obras para la construcción de una plaza en el sector de la rotonda, donde se derrumbarán las actuales estructuras, las que según han manifestado los propios vecinos propician el desarrollo de actividades riesgosas para la comunidad.

“Con este proyecto también se busca efectuar una activación barrial, que permita que los vecinos y vecinas de ambos sectores se involucren en este proceso, para que el diseño considere el sello que la comunidad quiere imprimirle y que sientan que cada peso invertido en este espacio es por y para ellos y ellas”, manifestó la jefa comunal.

“Asimismo, estamos trabajando para poder ejecutar 14 proyectos de mejoramiento de áreas verdes para el sector Yáñez Zavala, que involucran una inversión cercana a los 380 millones de pesos”, agregó la autoridad.

En definitiva, estas iniciativas tienen como finalidad liberar áreas verdes de automóviles, a través de la formalización de estacionamientos y la delimitación del área verde con fines paisajísticos y recreativos mediante la instalación de segregadores. 
 

La ejecución de estos proyectos de intervención se realizará en tres grupos, los que en suma de las partes contribuyen al mejoramiento integral del sector, y se espera que algunos de ellos pudieran ejecutarse durante el primer trimestre de 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel