Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de octubre de 2022 | 20:15

Aprueban asignación de recursos para construir el cuartel de Bomberos de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Proyecto “Construcción del Cuartel de Bomberos de la 2° Compañía de Los Lagos”. Créditos: Cedida.
Compartir

Consejo Regional gestionó aumento de fondos luego de tres intentos de licitación fallidos. Revisa más detalles en la nota.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un monto de $432 millones, correspondientes a un aumento de presupuesto para el proyecto “Construcción del Cuartel de Bomberos de la Segunda Compañía de Los Lagos”, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

El aumento de recursos fue solicitado por la Municipalidad de Los Lagos, luego de tres intentos de licitación del proyecto, no resultando por las diferencias de presupuesto con los oferentes producto del aumento del costo de los materiales de construcción, a raíz de la crisis sanitaria global producto del covid-19.

En este contexto, el consejero Patricio Fuentes, manifestó que esta es una muy buena noticia para la comunidad de Los Lagos, especialmente para la familia de los bomberos. 

"Esta iniciativa no había podido concretarse tras dos licitaciones fallidas debido a que la suma inicial era insuficiente para concretar el proyecto. En este sentido, como Consejo Regional aprobamos esta importante cifra que permitirá continuar con el proceso de esta obra, cuyo plazo de ejecución es de 189 días, aproximadamente”, señaló.

A su turno, el consejero regional, Ricardo Krugmann, destacó esta tremenda iniciativa que permitirá construir un cuartel en Los Lagos, “que cumpla con los estándares propuestos por la Junta Nacional de Bomberos”.

"Para entregar seguridad a los voluntarios, para realizar sus labores, y además podemos ver un trabajo mancomunado y efectivo entre el municipio, Bomberos y el Gobierno Regional”, enfatizó.

El proyecto contempla la construcción de un cuartel de 540 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles. 

La estructura principal es de hormigón armado (muros y losas) y estructura de metalcom para muros del segundo piso, con el objetivo de establecer un espacio cómodo, seguro y confortable para las y los bomberos que desempeñan sus funciones en esta compañía. 

Con este aumento, el monto total del proyecto alcanza los $1. 153 millones. 

La iniciativa es un plan piloto liderado por la Subsecretaría de Transportes ante emergencias. Revisa de qué se trata en la nota.

Ver más

Intendente Asenjo se reunió con bomberos de Los Lagos y realizaron visita a terreno donde se levantará la futura infraestructura.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel