Actualidad
Por Lorenzo Palma , 12 de octubre de 2022 | 09:03

Concurso Fotográfico Ojo de Pez 2022 premiará este 13 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fotografía Concurso Ojo de Pez
Compartir

Concurso reunió a 100 participantes.

El día 13 de octubre a las 18 horas se invita a participar de la ceremonia online de premiación, para conocer las más deslumbrantes fotografías de ecosistemas acuáticos del país.

¿Enviaste alguna fotografía al concurso? Es posible que seas uno de los afortunados ganadores del certamen fotográfico Ojo de Pez 2022. Podrás conocer los resultados a través de las redes sociales de Explora Los Ríos, Instituto de Ciencia Marinas y Limnológicas (ICML) y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos Antárticos (Centro IDEAL).

Este año, en su novena versión, la organización recibió 282 imágenes de 110 postulantes en las categorías “Ambientes Antárticos y Subantárticos”, “Paisaje, Trabajo y Conservación Acuática” y “Flora y Fauna Acuática”. Luego, un jurado compuesto por científicos, divulgadores y fotógrafos, determinaron las fotografías que más destacaron por categoría.

José Garcés, docente del ICML e investigador del Centro IDEAL y parte de la organización del concurso, dijo estar agradecido por la participación de cada año, “la calidad del trabajo fotográfico tanto de profesionales y aficionados es muy alta y sin duda el Jurado tuvo una difícil tarea. Esperamos que nos acompañen en la ceremonia de premiación y conozcan a los fotógrafos que obtuvieron el premio de alguna de las categorías 2022”.

El concurso “Ojo de Pez: Retrata la vida del mundo acuático” es el resultado del trabajo colaborativo entre el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Universidad Austral de Chile (UACh), el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL).

El Concurso Ojo de Pez cuenta en esta versión 2022 con el auspicio de la Escuela de Biología Marina, la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística y el Doctorado en Biología Marina dependientes de la UACh. Además, colabora el Museo de Exploración R. A. Philippi de la UACh y la Fundación Mar y Ciencia.

Premios

Para reencontrarse con la naturaleza luego de dos años de pandemia, el ganador del Concurso Ojo de Pez 2022 podrá acceder a una Expedición fotográfica en la Región de Los Ríos, consistente en dos travesías en kayak (duración total 4 días y 3 noches). El primero, segundo y tercer lugar de cada categoría recibirán respectivamente, cámara de acción con estabilizador gimbal, trípode de fotografía profesional e impresora para fotografías.

En dos categorías adicionales, el ganador de la Región de Los Ríos recibirá un disco duro de 4tb y las 3 fotografías que recibieron más votaciones, recibirán el ejemplar físico del Libro Ojo de Pez: Chile en imágenes de Agua y vida el cual puede ser obtenido de manera digital y gratuita en la web de Ojo de Pez.

Además, las mejores 30 fotografías, formarán parte de la Exposición Ojo de Pez 2022 virtual y presencial que se realizará en la Región de Los Ríos y Región de Magallanes. Las exposiciones presenciales de versiones anteriores, han sido visitadas por más de 200 mil personas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel