Actualidad
Por Victoria Gatica , 14 de octubre de 2022 | 17:00

Incendio en Norte Grande II de Valdivia dejó a ocho damnificados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
A la emergencia concurrieron siete compañías de Bomberos. Crédito: Archivo.
Compartir

El siniestro afectó una vivienda ubicada en calle Chuquicamata del sector Las Ánimas.

Seis adultos y dos menores de edad resultaron damnificados tras el incendio registrado la noche de este jueves en la población Norte Grande 2 de Valdivia.

El coordinador del Departamento de Emergencias de la municipalidad de Valdivia, Claudio Lara, preciso que durante la mañana de este viernes, visitaron a la familia afectada.

“Llegamos hasta el lugar para cuantificar la ayuda primaria que se les entregó. Ahí pudimos constatar la situación, que ellos están durmiendo donde vecinos", dijo.

Y precisó que les entregaron cinco colchones y 10 frazadas además de una caja de alimentos, junto con la instalación de una tolva para el retiro de escombros.

Informe de Bomberos

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Juan Pablo Hernández, precisó que en el control de la emergencia participaron siete compañías y un total de 10 máquinas entre bombas y apoyo técnico.

Asimismo, agregó que si bien resultaron damnificados seis adultos y dos menores, afortunadamente no se registraron lesionados durante la emergencia.

“El origen y la causa de del siniestro son parte del peritaje correspondiente que se oficiara a la fiscalía local”, precisó.

Al mando de la emergencia estuvo el capitán de guardia Jorge Pino.

 

 

Personal de Bomberos concurrió a la emergencia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel