Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de octubre de 2022 | 13:16

Los Lagos: cae banda de traficantes que mantenía nexos con organización transnacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

Hay cuatro personas detenidas. Revisa los detalles.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia, detuvieron la noche de este jueves 6 de octubre a cuatro personas en la comuna de Los Lagos por el delito de tráfico de drogas, a quienes incautaron diversas sustancias ilícitas, un arma de fuego y municiones. 

El comisario Edgardo San Martin, jefe de la Brianco Valdivia, detalla que las detenciones se llevaron a cabo en base a la desarticulación de una organización criminal realizada por la PDI en julio pasado, cuyos miembros  se dedicaban a internar diversos tipos de drogas desde el norte del país hasta la comuna de Los Lagos.

Una vez en la comuna, se dedicaban a abultar las drogas y a su distribución a diferentes micro traficantes de la región. 

“En el continuo trabajo de análisis criminal, se estableció que existía una ramificación con integrantes que continuaban dedicándose a la venta de droga en la comuna de Los Lagos, siendo detenidas cuatro personas y efectuando la incautación de diversas sustancias ilícitas”, especifica el comisario.  

En específico, se lograron incautar más de mil dosis de droga entre cocaína base, cannabis sativa procesada y ketamina, todo con un avalúo cercano a los $4millones. Además, en el lugar se logró incautar un revólver calibre 22 con cinco cartuchos de munición. 

Los detenidos corresponden a un hombre y tres mujeres mayores de edad, de los cuales una mujer mantiene antecedentes policiales por delitos de hurto simple y hurto agravado, todos quienes serán puestos a disposición de la Justicia.

 

Operativo permitió incautar un arma, municiones y droga. 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel