Actualidad
Por Victoria Gatica , 7 de octubre de 2022 | 10:47

Micreros de la línea 2 retomaron sus labores tras paralización por mejoras laborales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los choferes cesaron sus labores durante la jornada de este jueves. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

Tras una reunión con autoridades, los choferes decidieron deponer el paro que se extendió por un día.

Esta jornada volvieron a operar las micros de la línea 2 de micro buses en Valdivia. Lo anterior, luego de que se realizara una reunión entre los dueños de las máquinas, los choferes movilizados y los seremis de Transporte y Telecomunicaciones y del trabajo, así como la Dirección Regional del Trabajo.

En ese contexto, el representante del Ministerio de Transportes en Los Ríos, Jean Ugarte, informó que se realizó una planificación.

“Se generó una carta gantt con definiciones a corto y mediano plazo, dentro de ello también se concreta, previo aviso de los dueños de máquinas y de los choferes, el término de la movilización y del paro que afectaba a la línea 2”, dijo la autoridad.

Aismismo, el vocero de los conductores movilizados, Patricio Espinoza, precisó que en la reunión con las autoridades plantearon las inquietudes, tanto de los choferes, como de los propietarios.

En el caso de los choferes -explicó- existe un exceso de jornada laboral, para lo cual se realizará una mesa de trabajo.

"Fue proactiva la reunión y nos van a dar soluciones a corto plazo, porque el paro de conductores de la Línea 2 vuelve a sus funciones, pero momentáneamente”, dijo Espinoza.

Finalmente, se anunció que durante la próxima semana empiecen a establecerse los primeros lineamientos respecto a la conformación de la mesa de trabajo.

 

Cayetana Atero, representante legal de la Línea 2, asegura que más de una decena de las máquinas se encuentran operativas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel