Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de octubre de 2022 | 14:46

Seremi explicó la suspensión de poda de árboles en ruta Cabo Blanco-Las Marías en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La acción de poda y tala se enmarca en un contrato de conservación global de la Dirección de Vialidad. Crédito: MOP Los Ríos.
Compartir

Titular de Obras Públicas, Nuvia Peralta se reunió en terreno con habitantes del sector para informar la medida.

El sábado 15 de octubre, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta junto a equipos de las direcciones de Vialidad y Aeropuertos, se reunirá con vecinos del sector Cabo Blanco.

La instancia servirá para explicar el futuro del proyecto de poda de vegetación y árboles en el tramo de la ruta Cabo Blanco-Las Marías de Valdivia, cuyos trabajos fueron suspendidos esta jornada.

De acuerdo con la información proporcionada por MOP Los Ríos, la determinación se tomó luego que las autoridades se reunieran en terreno con vecinos del sector, quienes llegaron hasta el camino para manifestar su descontento por la afectación de árboles que se ubican junto a la vía.  

La acción de poda y tala se enmarca en un contrato de conservación global de la Dirección de Vialidad, el cual considera la intervención de 23 rutas en la Provincia de Valdivia, entre las cuales se encuentra el camino Cabo Blanco-Las Marías. 

“Estos proyectos se ejecutan periódicamente para realizar el despeje de las fajas fiscales, evitando la presencia de elementos que obstaculicen la visibilidad y dificulten la circulación de usuarios por las vías, a fin de evitar accidentes carreteros”, señala el MOP.     

“Estuvimos reunidos con los vecinos, para escucharlos y explicarles las acciones que se realizaron, en el marco de este contrato de conservación que se desarrolla en distintos caminos de la provincia de Valdivia”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta.   

“En principio informamos la suspensión de la tala y poda en el tramo de la ruta Cabo Blanco-Las Marías; y en la reunión del próximo sábado daremos a conocer las medidas de mitigación por las especies arbóreas afectadas junto a personal de Conaf", dijo Peralta.

"Estamos para mantener y reforzar el diálogo con los vecinos respecto de nuestros proyectos y lo seguiremos haciendo”, reiteró la mandamás de MOP.

[www.diariosostenible.cl] La Comunidad se negó a la intervención del MOP en la zona.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel