Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de diciembre de 2022 | 18:09

Anuncian precipitaciones para los próximos días en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se acabaron las agradables temperaturas, por ahora. Crédito: foto referencial diariodevaldivia.
Compartir

Profesional de la Dirección Meteorológica de Chile explicó también cuáles serán las condiciones, en materia de temperatura.

Un sistema frontal acompañado de una inestabilidad post frontal serían las razones del abrupto fin de estos días de agradables temperaturas, que se han registrado en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y de Aysén.

La información fue entregada por el meteorólogo Cristóbal Torres, quien señaló a Diario de Valdivia las principales características del pronóstico para los próximos días. 

“Estamos esperando el ingreso de un sistema frontal que va a llegar a partir de este martes 20 de diciembre y afectará durante los próximos tres días en las regiones”, comenta.

Al respecto, el profesional de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) señaló que luego se aguarda una inestabilidad post frontal, para el miércoles 21 y jueves 22.

Y precisó que aguardan ciertas diferencias en el desarrollo de estas condiciones meteorológicas en estos tres territorios.

Detalle

En el caso de la Región de Los Ríos, Torres explicó a Diario de Valdivia que las precipitaciones serán mayores los días de inestabilidad, llegando a acumular entre 6 y 10 milímetros en el total del evento.

El meteorólogo acotó que, si bien los cielos estarán cubiertos, esto vendrá acompañado con la caída de algunos chubascos, pero con temperaturas máximas que oscilarían entre los 18 y 20°Celsius.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel