Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de diciembre de 2022 | 12:13

Conoce el flamante edificio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El edificio recién inaugurado. Créditos: UACh.
Compartir

El recién inaugurado inmueble alberga además la nueva sala del Cine Club.

La Universidad Austral de Chile inauguró la tarde del jueves 15 de diciembre un nuevo edificio que acoge a la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Dicha infraestructura se levanta como un espacio al servicio de las actividades académicas y de la comunidad regional, que dialoga con el entorno natural y se asoma hacia el río Cau Cau en medio de los verdes árboles que caracterizan al Campus Isla Teja en Valdivia.

En la oportunidad también se reinauguró el Cine Club -ubicado al interior de este nuevo edificio-, con 168 butacas, cuatro ubicaciones para acceso inclusivo, una sala de proyección y sonido de alta calidad.

La edificación cuenta con capacidad de albergar a más de 500 personas en sus cuatro pisos. 

Este lugar contiene cómodos espacios de reunión, una sala multipropósito y oficinas administrativas, además de un remozado aspecto que incluye un ágora multiuso, patios, salas de clases, laboratorios para edición de productos radiales y audiovisuales, los cuales cuentan con moderno equipamiento.  

Las nuevas instalaciones están emplazadas en una superficie total de 6.516 metros cuadrados, y la inversión realizada fue de $8.698.763.690. El inicio de la obra se concretó el 2 de enero de 2020 y fue ejecutada por la Constructora Lahuen S.A.

La implementación del edificio cumple con los estándares contemporáneos de una construcción dedicada a la educación superior. Además, es un edificio que dialoga muy bien con el entorno. Cuenta con seis salas de clases, salas de reuniones y Sala del Consejo ubicada en el segundo piso.

Historia y reencuentro

En un ambiente de alegría y reencuentro se realizó la ceremonia inaugural en el Cine Club UACh, la que incluyó la exhibición de un video sobre el proceso de construcción de la nueva infraestructura. 

En la ceremonia se exhibió un cortometraje animado para dar inicio al 60° aniversario del Cine Club, el cual es dirigido por Gabriel Miranda, estudiante de cuarto año de Creación Audiovisual, y que incluyó íconos como “El Pingüiño”, la micro amarilla “La Pingüina”, el río y el ex Hotel Pedro de Valdivia, entre otros.  

Asimismo, se estrenó en Valdivia el documental “Sheraton, la huella de la memoria”, de la profesora Margarita Poseck -académica del Instituto de Lingüística y Literatura-, y que muestra el estado actual de deterioro de la ex cárcel de la Isla Teja de Valdivia, que acogiera a cientos de presos políticos durante la dictadura, pero que hoy se ha abierto como espacio de memoria para establecer nexos con otros acontecimientos de nuestra propia historia.

Rector Hans Richter cortando la cinta. 

A continuación, se realizó un corte de cinta y descubrimiento de la placa con nombre del nuevo edificio que llevará el nombre de Guillermo Araya Goubet, quien fue profesor, investigador y difusor de la lingüística, la literatura y los estudios etnográficos.

Ya cayendo la noche se hizo una proyección (mapping) con segmentos de la historia de la Facultad, destacando la obra y legados de los ex decanos y ex decana.

Ediciones UACh igualmente presentó un espacio de exhibición de su catálogo con vitrinas especialmente diseñadas y que se ubican el pasillo principal del edificio.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel