Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de diciembre de 2022 | 11:20

Familiares de desaparecidos a ministra Vallejo: “Estamos deseperados”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La presidenta de la Fundación Alzheimer Valdivia, Luisa Solar, pidió ayuda del Gobierno a la vocera Camila Vallejo, durante su visita a Los Ríos, ante casos como el de Paulino Rivas.

“Estamos desesperados y no sabemos qué hacer”, le manifestó Luisa Solar, presidenta de la Fundación de Alzheimer Los Ríos a la ministra Camila Vallejo, en su visita a Valdivia.

La ministra iba a iniciar la cuenta pública participativa en el parque Harnecker cuando fue abordada por Luisa Solar.

Tras el primer momento de confusión, la dirigente le dijo que en Valdivia hay muchas personas desaparecidas y le preguntó  porqué no estaba la policía especializada involucrada en las búsquedas.

Luisa Solar hizo ver el caso de Paulino Rivas que lleva semanas extraviado, luego de que se escapara del hogar de acogida donde residía y añadió que como Fundación Alzheimer Valdivia han tratado con sus medios de apoyarlos en lo anímico.

“Ellos están cansados, desesperados. Han dejado sus trabajos o han tenido que volver a trabajar. Por favor, ¿de qué manera el gobierno nos puede ayudar?”, preguntó a Camila Vallejo.

La ministra le indicó que las coordinaciones con las policías las lleva la Delegación Presidencial Regional y que el compromiso es verlo prontamente.

Luisa Solar destacó la labor de la Municipalidad de Valdivia en gestiones de búsqueda, pero lamentó que otros organismos de gobierno o las seremías no entreguen apoyo a los familiares de personas desaparecidas en la ciudad.

“Planteé la desesperación de la familia de Paulino Rivas Burgos. No puede ser que en seis semanas desde su desaparición, las autoridades en general no brindan apoyo”, añadió.

Al momento de la interpelación de Luisa Solar, la ministra era acompañada por la mayoría de las autoridades regionales de Gobierno, quienes escucharon el pedido de ayuda de la dirigenta valdiviana.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel