Actualidad
Por Victoria Gatica , 19 de diciembre de 2022 | 18:10

Limpieza de playa en Llifén permitió retirar 750 kilos de basura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La jornada fue organizada por el Cuerpo de Bomberos de Futrono. Créditos: Cedida.
Compartir

Entre la basura se retiraron botellas plásticas, vidrios, bolsas e incluso neumáticos.

Cerca de 750 kilos de basura fueron retirados desde el fondo de la playa Huequecura, en Futrono, luego de una jornada de limpieza de playa que fue organizada por el Cuerpo de Bomberos de Futrono.

A la labor se sumó el grupo Gersa de Bomberos de Futrono, buzo de la PDI de Valdivia y funcionarios del Departamento de Medioambiente de la municipalidad de Futrono.

La jornada fue liderada por el tercer comandante de Bomberos Futrono, Rodrigo Sepúlveda.

“Se sacaron alrededor de 750 kilos de basura del fondo, aun queda harto para hacer limpieza”, explicó Sepúlveda.

Y agregó: “Fue una actividad muy bonita, comenzamos cerca de las 11:00 y culminamos cerca de las 15:00, quedamos muy entusiasmados, es una bonita labor que se está haciendo y más que nada el Cuerpo de Bomberos de Futrono que esta preocupado y aportando al 100% en todo lo que es el medioambiente y su cuidado”, puntualizó.

En la instancia fueron retirados diversos escombros, entre ellos, botellas plásticas, de vidrio, bolsas e incluso neumáticos.

Más de cien deportistas de todo el mundo se dieron cita en el evento deportivo realizado el fin de semana, quienes recorrieron una comuna con el pasto largo, playa desaseada y sanitario cerrado.

Ver más

Deportistas de todo el mundo se darán cita en competencia de aguas abiertas y triatlón por Llifén, Maihue y otros sectores de la comuna.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel