Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de diciembre de 2022 | 13:49

Presentan jugada intervención artística en puente Pedro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Obra de la artista Elisa Punto. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

¿Qué te parece esta colorida propuesta visual?

Este martes debutaron ante los ojos de valdivianos y valdivianas los pintados en las veredas del Puente Pedro de Valdivia.

Dicha intervención fue realizada por parte de la artista visual Elisita Punto, contratada por la empresa Aguas Décima. Asimismo, se pintó un muro ubicado a un costado del viaducto.  

Esta iniciativa se da en el marco de las labores que realiza e impulsa el municipio a través de su campaña “Valdivia a la Pinta”.

Para ello, la sanitaria Aguas Décima contrató los servicios de una empresa para realizar trabajos de mejoramiento en el aspecto estético del puente Pedro de Valdivia, trabajos que se han centrado en el pintado de las barandas de dicha estructura, lo que ahora incluirá las calzadas peatonales.  

Medida de mitigación de tubos

La directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Arroyo, quien trabaja en la coordinación para ejecutar esta campaña, manifestó que “Aguas Décima en este caso, que contrató un servicio para embellecer el puente Pedro de Valdivia, también como una medida de mitigación estética a la presencia de los tubos que instalaron de forma provisoria para trasladar agua potable hacia el sector Isla Teja". 

En cuanto a los trabajos, fue la artista visual y musical Elisita Punto, de la productora Estudios Clara, quien diseñó la intervención que se realizará en las veredas y en un muro ubicado al costado derecho del acceso sur del Puente Pedro de Valdivia.

La intervención se hizo en base a su especialidad que es el arte geométrico abstracto, diseño que tiene como objetivo mostrar al puente como una plataforma para observar el entrelazado de diferentes ondas físicas que lo cruzan: mareas, corrientes de río, vientos y sonidos, donde el peatón las integra en su pasar, siendo un testigo sensible de la interacción de la naturaleza y la infraestructura urbana.   

Puede ser una imagen de 1 persona y carretera
Crédito foto: Municipalidad de Valdivia 

 

Además, la empresa Aguas Décima realizará trabajos de pintado en postes del puente, repintado del sector rayado en las barandas y también concretará la reparación de veredas en zonas agrietadas.

¿Y a ti qué te parece esta colorida intervención del puente Pedro de Valdivia? No te olvides de dejarnos tus comentarios. 

Crédito foto: Municipalidad de Valdivia 

Diario de Valdivia conversó en exclusiva con la artista detrás de la intervención urbana en el puente Pedro de Valdivia.

Ver más

Como siempre ocurre, la galería virtual se dividió entre críticas y aplausos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel